Gonzalo Jara dejará de ser "inmortal" para liderar a los cortados

La mala campaña de la "U" adelantó el listado de los jugadores que no continuarán el próximo año para conformar el nuevo equipo de Kudelka. ¿Refuerzos? Dependerá de si se consigue un cupo internacional.

El ambiente no es el de los mejores en el Centro Deportivo Azul. La forma en que l "U" perdió el fin de semana ante la Universidad de Concepción pegó duro en la interna del club, tanto así que ya se están tomando determinaciones pensando en el 2019.

Es que con la última derrota las aspiraciones de pelearle el título a la Univerisdad Católica se ven cada vez más lejanas (10 puntos de diferencia), además que la meta de clasificar a la Copa Libertadores dependerá de qué pasa en Copa Chile, donde en la ida de las semifinales ante Palestino los azules sólo lograron un empate 1-1 en el Nacional.

Si bien no hay conformidad con lo que está mostrando el plantel, en Azul Azul confían en que el entrenador podrá revertir cuando le toque conformar el equipo del próximo año, aunque esta estructura, además de los montos a disponer, va a depender de timbrar o no el boleto a una copa internacional.

En ese sentido, ya se está analizando el plantel con el que podrá contar el argentino, donde tendrá que pasar la podadora para armar un equipo a su pinta.

De los que terminan contrato jugarán los últimos partidos con la camiseta azul Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rafael Caroca. Además de David Pizarro, quien tiene todo listo para el retiro de la actividad para diciembre de este año.

Casos especiales

Otro es el caso de Felipe Seymour, con quien todavía no conversan para una renovación, pero dependerá netamente del informe que pueda presentar Kudelka para seguir con el acuerdo, teniendo en cuenta de que es un jugador querido en la institución.

El brasileño Rafael Vaz también está en dudas. Si bien finaliza el acuerdo, parte importante de su sueldo lo asumía Flamengo, cosa que dejará de hacer a fin de temporada. Si bien en la "U" quieren que siga, dependerá de una rebaja importante en el salario que el moreno, hasta ahora, está dispuesto asumir.

De los que están activos en contrato, Isaac Díaz no es del gusto de Kudelka, por lo que tendría que buscar club para seguir su carrera, el mismo caso de Sebastián Ubilla, quien llegó a reforzar el equipo este semestre pero no ha convencido.

¿Casos especiales? Fernando de Paul dejará la "U" en busca de un préstamo que le dé continuidad, además que se revisará el caso del venezolano Yeferson Soteldo, quien termina su préstamo y los azules deberán poner la plata si quieren comprarlo definitivamente.

COMPARTIR NOTA