Gualberto Jara se desmarcó de supuestos problemas en el camarín de Colo Colo

"No puedo salir a justificar o desmentir tal situación porque no participo en las reuniones de los jugadores", explicó el entrenador de Colo Colo.

Preparando paulatinamente lo que será el retorno a la actividad profesional, el plantel de Colo Colo vivió varios episodios amargos durante los días de pandemia.

Siendo uno de los dos equipos profesionales que se fue a la Ley de Protección al Empleo, un bono que correspondía a algunos futbolistas del plantel avivó varios problemas al interior del camarín, algo de lo que se quiso desmarcar hoy Gualberto Jara en conferencia.

Consultado sobre algún altercado entre Pablo Mouche y Julio Barroso, el entrenador de Colo Colo aclaró que "yo no tengo ninguna participación de las reuniones que tienen los jugadores y no puedo salir a justificar o desmentir tal situación porque no participo".

"Si lo hago de los entrenamientos, y si alguien dice que un jugador abandonó los entrenamientos por no querer jugar o participar, ahí me meto y me molesta", agregó el entrenador guaraní. Esto por una información que aseguraba que Carlos Carmona había abandonado una práctica.

"Es totalmente falso y eso me molestó a mí y al grupo, pero de cierta manera fortalece al grupo y nos ayuda a mantenernos unidos", expresó.

Finalmente, sobre las negociaciones entre el plantel y la concesionaria destacó que "no tengo participación ni opinión certera. Es algo que involucra al directorio y a los jugadores y como es un tema de ellos, los jugadores ven si informan o no sus cosas. Lo que puedo decir es que la respuesta de la semana es muy buena".

Matías Fernández y Matías Zaldivia

El tiempo sin fútbol permitió que varios futbolistas lesionados pudieran recuperarse para estar óptimos.

En el caso de Matías Zaldivia, Gualberto Jara evidenció "que se encuentra bien. De momento estamos trabajando en la línea de cuatro para afirmar la defensa y coordinar los ataques".

Por su parte, pidió paciencia por Matías Fernández. "Está trabajando bien. Es muy difícil saber cuándo podemos contar con él. Tenemos que ir con paciencia para ver si lo podemos tener en su momento de reinicio en sus mejores condiciones", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA