Nacho Jara toma el tren al sur para ser el salvador del Cacique

El volante está mostrando su potencial a Gustavo Quinteros, por lo que el pajarito nuevo será titular frente a Huachipato.

Colo Colo necesita pronto un jugador que se eche el equipo al hombro. Y como Jorge Valdivia aún no está al 100% para el duelo contra Huachipato, el que tomará la posta para ser el "diferente" será Ignacio Jara.

Después de una semana de trabajo, el ex volante de Goiás está motivado sobre su futuro en la cancha, el que este sábado lo tendría desde la partida en Las Higueras.

Pero la incertidumbre que queda en el hincha popular es ¿en qué posición jugará Jara? Opciones hay varias. La primera es jugar como extremo por la izquierda, esto porque Quinteros no contará con Pablo Mouche para el duelo en el sur por suspensión. Así, el ex volante de Cobreloa podría solucionar la falta de un hombre vital en la ofensiva.

El lugar en la cancha no es nuevo para el Nacho, quien en Cobreloa utilizó esta plaza. La otra alternativa es tirarlo como extremo por la derecha. Este parecería ser la opción predilecta del técnico, ya que como no tendrá a Marcos Bolados por todo el torneo, el ex loíno cae perfecto en ese lugar por su rapidez y habilidad.

La tercera alternativa es poner a Jara como "10". Para eso tendría que desplazar a Leonardo Valencia a la banca, algo que ha sucedido en los últimos duelos, aunque esta opción sólo sería válida para el encuentro ante los siderúrgicos, ya que la idea del cuerpo técnico es que luego Jorge Valdivia sea el titiritero.

Lo cierto es que el nivel de Jara está sorprendiendo a Gustavo, quien tiene muchas expectativas en lo que el ex seleccionado Sub 20 pueda realizar, incluso desde la interna popular cuentan que ni se le notan los meses sin competencia profesional (su último encuentro fue el 8 de octubre ante Fluminense).

Feliz con el "Mago"

La llegada de Jorge Valdivia al camarín de Pedrero fue tomada como una bendición por miembros del equipo, uno de ellos es Matías Fernández, quien conversó largo y tendido con su ex compadre en Colo Colo 2006 y la Roja.

La duda ahora será ver cuándo estará disponible el "Mago", que ayer tuvo su primer entrenamiento con sus compañeros. Desde el cuerpo médico no quieren apurarlo, pero él desea tener minutos el próximo martes ante La Serena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA