La jineta de capitán desató nuevo conflicto en la "U"

Johnny Herrera lo dijo apenas quedó disponible la jineta que usó José Rojas: ser capitán de la "U" estaba en el último lugar de su lista de prioridades, incluso más abajo del ítem "molestar a la contra". Pese a ello, asumió en diciembre de 2015, y desde esa fecha ha tenido que lidiar con algunos líos, como cuando lo tildaron de "vaca sagrada".

Lo de ahora, sin embargo, es diferente. A raíz del conflicto originado por el encontrón entre Mauricio Pinilla y Jean Beausejour en el clásico, el portero salió en defensa del lateral izquierdo, a quien algunos fanáticos quieren ver fuera del club. Y ese apoyo, precisamente, fue el que originó un lienzo donde una minoría pidió al "9" como el nuevo líder del equipo.

Leer más: Johnny Herrera repudió el cartel contra Jean Beausejour

"Lo de ser capitán no es muy relevante pa mí, con o sin jineta voy a dejar todo en la cancha igual. El querer echar un compañero no va con nosotros, por lo menos así aprendí cuando iba a LDA desde los 13 años. ¡Apoyábamos incondicionalmente! Lo que más pena da es que algunos se están pareciendo a las zorras", escribió el "Samurái", lo que confirma que las aguas están turbias dentro y fuera de la cancha.

"Bose" efectivamente dio la cara (respaldado por Hoyos y Herrera en el CDA), mientras que Pinilla ha guardado silencio hasta ahora. Es más, en el partido con Cruzeiro, donde se vio incómodo y disminuido físicamente, retó a Araos y Guerra, y fue el primero en dejar el estadio, enojadísimo. Habían pasado apenas diez minutos.

¿Hay molestia en el plantel? Algo así. Sienten que el delantero expuso innecesariamente a "Palmatoria" en el derbi y, aunque en una práctica bromeó con los "pechazos", la bola de nieve siguió creciendo, y recién se acabarán las especulaciones cuando hable públicamente. Por ahora sólo quedan sus frases para la galería y el sentimiento puro por la "U" .

Leer más: Barra de la "U" contó la firme sobre el lienzo contra Beausejour

En cuanto a lo futbolístico, la "U" sumó su tercer partido sin ganar en el estadio Nacional (Racing, Colo Colo y Cruzeiro), y -lo peor- demostró que le faltan piernas y que las decisiones desde la banca no han sido acertadas. Es más, ante los brasileños salió Contreras y el equipo se desmoronó. ¿Y Monzón? Por algo se irá a mitad de año.

Es más, ese inconformismo queda de manifiesto en declaraciones como las del propio Herrera, quien indicó, tras el partido con Cruzeiro, que "la 'U' no puede especular, debemos ser protagonistas siempre". ¿Y luego de Racing, ah? "Había que buscar el partido y no lo hicimos. Con los cambios como que nos descompusimos y no nos afirmamos en la cancha".

Calma

Los próximos 15 días serán claves para el futuro azul. Además de la vuelta de Beausejour y Jara al equipo, yla declaración de Pinilla ante el lío que se armó, los universitarios tendrán que disputar cinco partidos, partiendo por la visita de mañana a La Calera. Además, se vienen las revanchas frente a Cruzeiro y Racing, por la Libertadores.

Ante eso, había que calmar las aguas, tal como lo hizo Rodrigo Echeverría. "Los hinchas tienen derecho a manifestarse, lo que nosotros pedimos es que nos den el apoyo siempre. En cuanto a los referentes, nos sirve mucho tenerlos, ir aprendiendo, absorber lo que nos entregan".

¿Y la capitanía? Leonel Sánchez, que asumió en 1968 y 1969 en la "U", es claro: "Cualquiera puede serlo, pero el líder es Johnny. Tiene una trayectoria, títulos. Ordena en la cancha, es el último hombre en el campo, ve todo. Si los hinchas son incondicionales, deben respetar a quien lleva la jineta". ¡Y punto!

COMPARTIR NOTA