El "jirafo" Jarry se hizo enorme

Obtuvo el primer título ATP de su carrera tras vencer en Bastad a Juan Ignacio Londero. De esta manera, se convirtió en el octavo chileno en levantar una copa en la Era Open.

El primer saque de Nicolás Jarry entra como un misil. El argentino Juan Ignacio Londero responde a duras penas, dejando la pelota en el medio de la cancha. Una papita que el "Jirafo" no desaprovecha: su derecha es fulminante y cierra el partido.

Se arrodilla en la arcilla sueca de Bastad. El grito liberador que le sale desde las entrañas va acompañado de un rostro lleno de emoción. Luego, a todo pulmón, continúa diciendo "sí, sí". Se le nota liberado, pues al fin logra ganar su primer título ATP, tras vencer por 7-6(7) y 6-4 al trasandino.

Así se sacudía de dos finales perdidas (Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019), logrando ser el octavo chileno en conseguir un título en la Era Open, que comenzó hace 51 años .

"Jugué uno de los mejores tenis de mi vida. El primer título no es nada fácil conseguirlo y es sumamente especial. Lo primero de cualquier cosa es súper difícil y hay que sacárselo", señaló a Radio Cooperativa. "Tuve dos oportunidades anteriormente que no se dieron, hoy logré ser campeón sin perder ningún set en el torneo, lo que no es fácil", añadió.

Jarry aparecerá 38 en el ranking, la mejor posición de su incipiente carrera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA