Johnny Herrera anticipa un "18" sin que las velas ardan

El Bulla sólo tendrá libre este fin de semana y durante las fiestas Kudelka los quiere a todos entrenando. "Son los gajes del oficio", se resignó el capitán azul.

La Universidad de Chile vivirá las Fiestas Patrias trabajando. Sí, tal como lo lee. El plantel azul sólo tendrá libre este fin de semana, pero el lunes 17 volverá a los entrenamientos de forma normal, cosa que repetirá toda la semana en la víspera del duelo ante la "U" de Concepción del domingo 23 de septiembre.

Mientras todo el país le hará a la rayuela larga y corta, en el camarín chuncho ya se hicieron la idea de que, al menos en la mañana, deben estar a tono de entrenar para poder levantar el nivel que han mostrado en los últimos partidos.

"Son gajes del oficio. Lo de pasar el '18' entrenando es parte de..., pero hay que llegar a entrenar en la fecha si...", aclaró Johnny Herrera.

Y el capitán recordó que ya una vez festejó con el freno de mano. "Una vez me tocó pasar el Año Nuevo encerrado con Juvenal Olmos en 2003, le pusimos el 'hombre sin corazón' o el 'perro verde sin corazón' o no me acuerdo cómo. Pero son gajes del oficio, uno está acostumbrado a perderse fechas, cumpleaños importantes y es parte del sacrificio que tiene esta profesión", comentó el golero.

En el plantel azul saben que los compromisos que se le vienen son muy importantes para seguir en carrera en los dos torneos, ya que en el torneo Nacional enfrentarán al "Campanil" y luego a La Calera, mientras por Copa Chile tendrán la revancha ante Palestino, pleitos que serán fundamentales, por ejemplo, para clasificar a las próximos campeonatos internacionales.

- ¿Cómo lo harán para cuidarse y no salir de la dieta, además de no dejar de pasarla bien, como jugando al emboque que vimos un video donde eras bueno?

Soy bueno para el emboque. Estará peludo en buen chileno. Pero sobre todas las cosas uno es profesional, más allá que uno quiera salir con la familia, irse a la playa, qué se yo, ir a pasar las fondas al sur en mi casa, uno vive para esto, uno vive para el fútbol. Más allá de una empanada y un par de terremotos no pasa a mayores. Habrá que cuidarse, así es nuestra pega. Tú podrías aprovechar por mí, compadre.

- Si usted lo dice...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA