Adiós, Samurái: Johnny Herrera decidió colgar los guantes

El angolino, histórico capitán de la Universidad de Chile y también el más ganador del club con 13 títulos, se retira de la actividad. Aunque continuará, de alguna manera, ligado: ahora se sumará a las pantallas de TNT Sports.

Se veía venir. Porque Johnny Herrera hace un par de semanas, comunicó, lo venía meditando. Las ofertas que dijo tener no lo convencían. "Tengo propuestas de un par de equipos pero hasta el momento la que más me gusta es la de TNT", le dijo a El Deportivo de La Tercera. Una de ellas, al parecer la más firme y la que más consideró, de Deportes Temuco, tampoco fructificó.

Así, el "Samurái Azul", antes "Superboy", le dice adiós a las canchas a poco menos de un mes de cumplir los 40 años. Su última estación fue Everton, club que ya había defendido entre 2007 y 2008 y donde logró un recordado título evitando el pentacampeonato de Colo Colo.

Antes, fue ídolo indiscutido, quizás el último, de la Universidad de Chile. En la tienda azul, escribió su nombre con letras doradas: jugó 497 partidos, anotó cinco goles y es, además, el jugador más ganador de su historia, con 13 títulos. Fueron ocho campeonatos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana.

Como venía anunciando Johnny, ahora continuará ligado al fútbol pero desde la pantalla chica: en TNT Sports, donde ya trabajó anteriormente. Lo hizo en Pasaporte Qatar, cuando la señal aún se llamaba Canal del Fútbol.

"Me retiro, desde que salí de la U lo estaba pensando. Decidí seguir jugando porque mi vieja, que en paz descanse, me dijo que no le diera el gusto a estos hueones de la U. Lo hice, me fui a Viña y fui feliz", explicó Herrera en conversación precisamente con su nueva casa televisiva.

"Fui muy aterrizado, empecé a jugar y siempre seguí estudiando. Fue una carrera impensada, de a poco fui consiguiendo cosas. Fue algo que ni en mis mejores sueños imaginé", añadió.

Sobre el cierre de su carrera, Johnny apuntó: "Me costó estar en un club en que las aspiraciones no eran las mismas que estaban en la U. Pero con las armas que teníamos intentamos ser competitivos, apostar por algo importante con el Everton".

"No se pudo, pero el presidente Jesús Martínez puso algo de lucas y se está apostando por conseguir algo. La pandemia igual... No es lo mismo jugar con estadio lleno. Era triste para todo lo que me tocó vivir a mí, pensando en todo lo que viví en la U", completó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA