Johnny Herrera sufre: “Más abajo no podemos estar”

Autor: LaCuarta.com

El capitán azul fue el rostro de la goleada de la UC, donde los chunchos terminaron por tocar fondo en todos los frentes.


“Nosotros nos vamos a sacar la cresta en la cancha. Gracias por el apoyo, que esto comienza hoy”. Con estas palabras Johnny Herrera cerró un improvisado banderazo que realizaron sus hinchas la noche del sábado, afuera del hotel de concentración en la previa del clásico universitario.

Palabras que daban aliento a una trinchera bullanguera que venía de porrazo en porrazo en el Torneo Nacional, y que buscaba salir a flote justo a uno de sus históricos rivales.

Pero muchas veces las palabras sólo quedan en eso. Tanto así, que en la cancha de San Carlos de Apoquindo nunca se pudo ver una Universidad de Chile que pudiera hacerle el peso a la Católica y, menos aún, que mostrara la mística que antes era un lema.

Si bien el primer tiempo los azules guerrearon para cerrar un 0-0, en el ambiente se olfateaba que si la UC metía primera iba a pasar por encima de su archirrival.

Así nomás fue, con goles de José Pedro Fuenzalida (46’), Edson Puch (60’), Duvier Riascos (67’) y Luciano Aued (86’) la Católica goleó por 4-0, dejando a los dirigidos por Arias sin respuestas, mostrando la tónica que ha sido este año para los azules.

Todo reflejado en el minuto 86’ cuando Riascos recibió una dura falta de Johnny Herrera fuera del área, donde recibió amarilla, pero también mostro la cara interna donde los azules no podían más de desesperación en la cancha.

“No es fácil venir acá y que te hagan cuatro goles, donde te pasaron por arriba en todas nuestras líneas. No hicimos nada de lo que hablamos en la semana, absolutamente nada. Los dejamos jugar y así es fácil que te ganen. Nos vamos tristes, pero tenemos que levantar la cabeza”, comentó Herrera.

Eso sí, el capitán no pierde esperanza y, tal como lo hizo en el banderazo, se atrevió a tirar una arenga a sus hinchas para mantener la confianza en lo que viene. “Que sigan confiando. En las difíciles se ven los de verdad, obviamente estamos en un pésimo momento, estamos en el suelo, y más abajo no podemos estar. Pero hemos salido de peores y esta no será la excepción, que confíen porque lo vamos a sacar adelante”, cerró. Ojalá ahora sea verdad.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo