Jorge Aravena y el llamado a Benegas: "No se explica la nominación"

Así reaccionó Jorge Aravena, octavo artillero de la "Roja", ante la convocatoria del ariete de Palestino. Pedro García, ex seleccionado, advirtió que "no ha tenido nivel internacional".

Fiel a su estilo, Reinaldo Rueda volvió a dejar a todo el medio atónito con una convocatoria de emergencia. Esta vez el protagonista fue el delantero de Palestino, Leandro Benegas, quien aparece por primera vez en la lista del equipo nacional.

Un llamado que sorprendió al medio chileno y también al argentino. Los medios mendocinos, de donde el artillero es oriundo en Argentina, reaccionaron con sorpresa frente a la nueva convocatoria.

La misma incredulidad que provocó en el ambiente futbolístico criollo. Sobre todo, porque Benegas no pasa por el mejor momento de su carrera en Palestino.

"No me la explico esta convocatoria. No sé qué pueda conseguir la selección chilena con el llamado de Leandro Benegas", dijo a La Cuarta Jorge Aravena, octavo artillero histórico del equipo nacional.

Asimismo, el "Mortero" advirtió que "cuando el delantero estuvo en Universidad de Chile no pasó de ser un jugador normal. Podemos decir que en Palestino ha hecho una buena temporada. Sin embargo, cuando a Benegas le tocó triunfar en un equipo grande como la 'U' no lo pudo hacer. Qué decir de ahora, cuando le toca llegar al equipo más grande nuestro país, como lo es la selección nacional. No se entiende. Es un centrodelantero, pero tampoco tiene un gran juego aéreo. Me parece un despropósito, porque se necesitan jugadores grandes, en otras facetas del juego. Pero la decisión es de Rueda y hay que respetar su decisión".

Pedro García, técnico de la "Roja" en la aventura para llegar a Corea y Japón 2002, fue menos lapidario que el técnico de Puerto Montt.

"Me sorprende la convocatoria de Benegas, sobre todo porque no ha caminado bien en el nivel internacional. Pero en esto es poco lo que hay que opinar, hay que dejarle la responsabilidad al técnico y respetar sus decisiones. Si anda bien o no, ya habrá tiempo para analizarlo", dijo el DT.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA