Jorge González se sumó al salvataje albo

El ex líder de Los Prisioneros posó con la camiseta del Cacique para apoyarlos en su lucha por no descender y se sumó a los festejos de un ídolo: Carlos Caszely.

Lo decretó el "Zorro" Álamos en los primeros años de la década del 70: "El té es más dulce y la marraqueta más crujiente cuando gana Colo Colo".

Y sin duda ayer fue uno de los desayunos más exquisitos para la mitad más uno de este país, pues por primera vez en dos meses ven a su equipo fuera de la zona de descenso y con más puntos que partidos jugados (eso sólo había sucedido en las dos primeras fechas).

Pero a la celebración le faltaba algo y la guinda de la torta llegó con una foto de Jorge González. El ex líder de Los Prisioneros, uno de los músicos más influyentes de nuestro país, posó con la camiseta del Cacique en su Instagram y la hinchada blanca se volvió loca.

En cosa de minutos, la imagen se viralizó en redes sociales y todos se preguntaban de dónde la había obtenido. La respuesta no tardó en llegar: González usó la prenda de uno de los integrantes de la banda Pepperonis, la cual hoy trabaja con el creador de "El Baile de los que Sobran".

Símbolo inequívoco del cariño y respeto que Jorge le tiene a esta nueva agrupación chilena, a la cual bautizó como "Los Ángeles Negros del Rock" y que ayuda produciendo sus canciones.

¿"Y Quique"? Pero esta no es la primera vez que el cantante posa con alguna tricota del fútbol chileno. Hace muy poco se le pudo ver con la armadura de Iquique, la cual pertenecía a su actual polola.

Por lo mismo, las y los fanáticos le preguntaron de qué escuadra es hincha (es de Unión Española) y la respuesta fue: "Amo a los equipos chilenos... ¡a todos!".

No obstante, sus guiños hacia el elenco mapuche siempre han sido una constante, pues no sólo ha participado de la Noche Alba, también le dedicó un tema a un ídolo de todos: Carlos Caszely (aparece en el álbum Mi Destino).

La alegría del "Chino". Y ya que nombramos a uno de los inmortales que ha producido la escuadra de Macul, le contamos que Caszely fue uno de los primeros que mostró su alegría en las redes sociales.

Es que el hombre lo ha pasado mal con la pésima campaña del equipo de sus amores y si bien Aníbal Mosa, el patrón de ByN, quiso llevarlo al Monumental para que les diera una charla motivacional a los muchachos, esto nunca se concretó.

Pero no por eso el "Gerente del Área" dejó de seguir a la oncena de Gustavo Quinteros y el domingo por la tarde era uno de los más contentos con la victoria ante Everton.

Tan feliz estaba que no se aguantó y en sus "insta" (@carloscaszely) puso la frase de Alamos, con la que partimos esta nota, y agregó: "¡Comprobado!".

En palabras simples, dos grandes se unieron para regalonear a la fanaticada de un equipo que estuvo mucho tiempo sin ver la luz al final del túnel y lo hicieron justo en un momento clave, ya que el Eterno vive una semana clave: juega con un rival directo (Universidad de Concepción) y el Superclásico del domingo.

COMPARTIR NOTA