Jorge Sampaoli: "En Chile pasé los mejores momentos de mi vida"

"Chile vendrá con la ilusión de ganar una tercera Copa América consecutiva", aseguró el casildense.

Jorge Sampaoli sin duda ha sido uno de los técnicos más exitosos del fútbol chileno. Campeón de Copa Sudamericana con la "U" y de Copa América con la "Roja", el casildense tiene autoridad de sobra para hablar de nuestro balompié.

Por esa razón, luego del partido en que Santos derrotó a Corinthians por el Brasileirao, el argentino fue consultado por el desempeño de Chile en la antesala al arranque de la Copa América Brasil 2019.

"Chile vendrá con la ilusión de ganar una tercera Copa América consecutiva, que se le fue negando por 100 años, así que seguramanete el grupo de jugadores estará expectante para ganar el título. Chile es uno de los equipos fuertes que va a jugar la Copa América", señaló en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el estratega agregó que "el grupo de jugadores que tiene Chile se juntará y se va a ser muy fuerte para lograr enfrentar este torneo. Está Argentina, Brasil, Colombia, es un torneo competitivo. Pero, en el último tiempo, Chile demostró que tiene capacidad de competir en torneos importantes", soltó.

Recuerdo de Chile

Sampaoli también recordó su paso por el país, donde fue campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile y le dio el primer título continental a la "Roja".

"En Chile pasé momentos increíbles de mi carrera, seguramente los mejores de mi vida y eso no va a cambiar nunca. Yo tengo mucho afecto por mucha gente que me recibió muy bien ahí", lanzó.

Por último, se refirió a su periplo por la "U", donde además fue tricampeón, y evito compararlo con su situación en Santos.  "Es un club que marcó mi carrera, siempre lo tengo en mi corazón. Ahí ganamos cinco título en un año y medio y acá recién empezamos. La gente me ha demostrado su cariño y me siento cómodo viviendo acá", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA