Jorge Sampaoli tildó de "Atentado contra la igualdad" la idea de Superliga

El entrenador del Olympique de Marsella no quedó indiferente a la polémica que sacude por estos días al fútbol mundial.

La situación que vive el fútbol mundial debido a la polémica y fallida formación de la Superliga ha generado diversas reacciones en el mundo deportivo, tal como lo hizo ahora Jorge Sampaoli.

El DT del Olympique de Marsella y ex estratega de La Roja no quedó indiferente y se sumó al listado de jugadores y entrenadores que han criticado la idea de los clubes grandes de Europa:

"No tengo las herramientas para decir si es sancionable o no. Sería muy importante que ese atentado contra la igualdad genere un análisis global de lo que está sucediendo para, en vez de que las instancias se separen mucho más, se acerquen un poco", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

Sobre la opción de que el Marsella se sumara a este grupo, Jorge indicó que "Habló el dueño (el empresario estadounidense Frank McCourt) y dijo que estaba lejos de esa opción".

Cabe destacar que el equipo dirigido por el argentino es el único conjunto francés que ha ganado la Champions, en el año 1993.

"Creo que en el mundo del fútbol, y en el mundo en general, el tema más importante para resolver es la desigualdad y básicamente la desigualdad de oportunidades. O sea, no me parece extraño que un grupo de gente poderosa económicamente se haya puesto de acuerdo para quitarle a los que menos tienen", cerró el ex DT de Argentina.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA