Jorge Sampaoli tiene un pie y medio en el Palmeiras

Como siempre, el DT había iniciado conversaciones con “O Verdao” antes de dar el portazo en Santos. El casildense y su cuerpo técnico ganarán US$ 2,5 millones por año en dos temporadas. “Además tendrá incentivos por títulos que, incluso, podrían doblar su salario”, dijo el consejero del club paulista, Osório Furlan Junior.


La hizo otra vez. Tal como la Roja o en Sevilla, Jorge Sampaoli se fue dando el portazo para aferrarse a otra liana. El argentino se agarró del moño con el presidente de Santos cuando ya tenía un acuerdo con Palmeiras, club donde debiera ser oficializado entre hoy y mañana, en un contrato de dos temporadas.

La noche del martes, el técnico se fue echando humo de Vila Belmiro. Pidió 15 millones de dólares en refuerzos, que su equipo de trabajo no tuviera cláusulas de salida y otras prebendas que el timonel de “O Peixe”, José Carlos Pers, no estuvo dispuesto a ceder un metro.

Todo porque ya tenía casi amarrado un nuevo trabajo. Según se enteró La Cuarta, el ex DT de Chile desde la semana pasada había iniciado conversaciones con su nuevo club. Información que fue refrendada por un miembro del consejo vitalicio de “O Verdao”.

“Hace rato que hablamos con Sampaoli. Es el primer candidato. El entrenador quiere 21 millones de reales por dos años de contrato para él y todo su cuerpo técnico. En eso estamos topando. Sin embargo, podemos llegar a una fórmula, tendrá un incentivos especiales por títulos que, incluso, podría doblar su salario. Un importe por el Campeonato Paulista, otro por Copa de Brasil, por Libertadores o por el Brasileirao”, aseguró Osório Furlan Junior, consejero vitalicio de los “italianos”.

Es decir, alrededor de 2,5 millones de dólares por año. Sin embargo, el mismo dirigente confirmó que el ex equipo de Jorge Valdivia no pagará un peso por la salida del DT de Santos, la que tenía una cláusula de 3 millones de dólares.

“Ese es un problema de él. Nosotros no pondremos el dinero de la salida de Santos. Lo cierto es que el presidente viajó a Río y creo que este fin de semana cerraremos con Sampaoli”, aseguró el empresario paulista.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo