"Había una cierta desigualdad": Jorge Valdivia explica por qué no irá a Unión Española

Todo estaba listo, hasta que el jugador no se presentó a los exámenes médicos. Ante ello, el gerente general del club calificó el hecho como "poco serio y una falta de respeto". El volante dio su versión de la historia.

Ya se daba por hecho: el volante creativo, Jorge Valdivia, se convertiría en jugador de Unión Española. Pero no. "Teníamos un acuerdo cerrado, listo, lo iban a revisar incluso los médicos, y no apareció en la revisión, y posteriormente su representante me avisa que no va a venir (a los hispanos)", explicó el gerente general del club, Luis Baquedano.

El propio dirigente disparó fuerte contra del "Mago", al asegurar que su actuar fue "muy poco serio, una falta de respeto", dijo. "Que le vaya bien en otro lado".

Ante esas palabras, Valdivia no quiso quedarse en silencio, y eligió su cuenta de Twitter para contar su versión de la historia.

"Le voy a responder a Luis Baquedano ya que él cuenta su versión y, como no le contesto los mensajes o llamadas a periodistas que quieren saber qué pasó, lo hago a través de mis redes sociales", partió el "Mago" con su explicación.

La pregunta del desacuerdo

El jugador relató que existía un acuerdo económico con el club que consistía en que, según la cantidad de minutos jugados por partido, Valdivia recibiría una cantidad adicional de dinero, la cual se sumaría a su sueldo mensual de 1,5 millones de pesos.

Es decir, al jugar al menos 35 minutos por partido, habría un "bonus". "Hasta ahí todo bien", relata el jugador.

El desacuerdo habría venido cuando Valdivia preguntó qué pasaría si él, sin estar lesionado o sin ningún inconvincente para sumar minutos, no era puesto por el entrenador Jorge Pellicer, quien —hipotéticamente— estimaba que no debía jugar un cuarto partido seguido, con el objetivo de darle descanso al jugador.

Valdivia no sabía qué pasaría con la bonificación en ese caso supuesto.

"Quiero decir, sin estar lesionado, cuál sería la justificación para no recibir tal bonus", explicó. Frente a ese caso, el jugador consideraba que debía recibir el incentivo.

También, el futbolista quiso saber si, en el caso de que entrara como titular y debiese salir a los 15 minutos del encuentro, por una razón ajena a una lesión. Y "autoritariamente se me señaló que no era problema de ellos, y que no se me pagaría".

Lesión-bonus

Eso le pareció injusto a Valdivia y, ante esa negativa de Luis Baquedano, "creí y sigo creyendo que lo mejor era desistir porque había una cierta desigualdad en cómo se estaba viendo el tema bonus", declaró.

Si bien el jugador sabe que había una revisión médica a la que no se presentó, decidió que no era correcto ir si el club no cambiaba su posición respecto a "los puntos que me incomodaban".

"Entonces, Luis Baquedano, no es cierto que fui poco serio", argumentó. "Fui muy serio, poco serio hubiera sido ir a la revisión, hacer todo el show que conlleva", para luego negarse a la oferta del club.

Para el jugador, el dirigente hispano, con sus declaraciones, buscaba "dejarme muy mal parado en esta situación", sin explicar el por qué de su inasistencia a la revisión.

Valdivia planteó que decisión no tiene nada que ver "una falta de seriedad o compromiso". Para él, cuando se trata de "temas contractuales, siempre hay dos versiones" y, al explicar su perspectiva de la polémica, busca evitar que después aparezcan notas periodísticas hablando de "fuentes cercanas" al jugador.

"Eso es todo", cerró. "Espero que sirva de algo; y si no sirve, por lo menos la historia está completa".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA