Jorge Valdivia: "Quiero dar el pase cuando Paredes logre el récord"

En el match de futmesa ante la brasileña Natalia Guitler, el "10" de Colo Colo avisó que "al repetir ese gol por lo siglos de los siglos estaría yo".

"Descubrí el punto débil de Jorge, pero no lo puedo decir". Con esa frase la deportista Natalia Guitler reflexionaba sobre el primer set en el que se impuso con claridad sobre el "Mago", en el desafío de futmesa pactado hace algunas semanas (el volante albo tiene una empresa dedicada al rubro, llamada Magic Games) y que fue transmitido por Fox Sports.

La manga acabó 15-11 para la brasileña, pero en la segunda, Valdivia se desquitó 15-10. Mientras Insaurralde, Zaldivia, Suazo y Mouche lo alentaban a un costado de la "cancha", el colocolino inició su espectáculo: hizo piruetas, se subió a la mesa, golpeó el balón con la guata y hasta realizó su famoso "tereré". Un loquillo.

Pero más allá de las risas y el partido (donde ganó Natalia, con un ajustado 15-13 en el tercer set), el "Mago" se refirió a su presente en el Popular y hasta tuvo palabras para la "U", que es colista del torneo. "No sé la interna, tanto ellos como nosotros somos profesionales, dan lo mejor y no les está saliendo nada (...) Estoy seguro que saldrán adelante, hay buenos jugadores", indicó.

Además, Valdivia confesó las razones por las que todavía sigue jugando fútbol: "Cuando entras a cierta edad te enfocas mucho en la parte familiar, en tus hijos. Y el otro motivo es porque aún sigo teniendo es alegría para jugar. Siento que siempre se puede más, te esfuerzas para dar más".

Al final, Valdivia se refirió a su "compadre" Esteban Paredes. "Lo he disfrutando desde que llegué al club. Nos entendemos, conocemos nuestros movimientos. Va a romper el récord y lo único que quiero es que cuando lo haga, el que le dé el pase sea yo. Estaría históricamente al lado de su logro", señaló.

Y claro, el "Mago" sabe que "cuando se repita ese gol por los siglos de los siglos estaría yo. Quiero ser parte de la historia de Colo Colo con el tanto de Paredes. Todavía no lo hablamos, es algo que se dará de forma natural".

COMPARTIR NOTA