Jorge Valdivia sacó sus mejores trucos ante el Corinthians

El "Mago" brindó un pase magistral en el 1-0 del Cacique sobre Corinthians en octavos de final de la Libertadores y revivió su mejor época vistiendo la camiseta del Palmeiras.

Fue mucho tiempo, demasiado. ¿El duelo por un desamor? ¿Lo que falta para que depositen el sueldo? ¿Que Mauricio Pinilla dé la cara para contar su verdad? No señor. No hay punto de comparación. Fueron once años los que tuvieron que esperar los hinchas albos para ver a Colo Colo eb octavos de final de Copa Libertadores, por lo que el pleito ante Corinthians prometía ser una fiesta.

Para que se haga una idea: cuando el Cacique jugó con al América de México en mayo de 2007, Claudio Baeza apenas tenía 13 años. ¿Se entiende la relevancia, entonces, del choque de ayer? Totalmente, y el gol de Carlos Carmona a los 38' fue el desahogo, un grito para quitarse la bronca.

Y ese tanto fue al estilo Colo Colo. Jorge Valdivia aprovechó un contragolpe para habilitar por la derecha a Óscar Opazo, quien centró para Barrios, que no perdona cuando le regalan centímetros, igual que Ronald Fuentes frente a una pizza familiar. ¿Qué pasó? El portero Cássio dio rebote y la pelota le quedó al ex seleccionado, que se reencontró con el gol después de un año.

Sin embargo, ni el tanto de la esperanza ni la jugada donde Gabriel lo rozó, llevándose la tarjeta roja, fueron suficiente para opacar al "Mago". Es que fue su partido. Y no sólo por el pase perfecto, magristral, brillante en la apertura de la cuenta. Jorge tenía un cuento especial con Corinthians, que nació cuando jugó por Palmeiras.

El volante era un "viejo conocido" de los brasileños, y en los 15 partidos en que los enfrentó durante su estadía en Sao Paulo, acumuló 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. ¿El dedo en la herida? En 2008 Valdivia celebró el 1-0 del clásico entre Palmeiras y el "Timao" haciendo el gesto del "chororó", con los puños en los ojos. "Lloro de felicidad", fue su explicación, pero nadie le creyó.

Luchador

Pero ese "odio" de Corinthians no fue suficiente para vetar al "Mago". Cuando disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, militando en Al Ain, un dirigente de "Timao" se acercó al chileno para ofrecerle un contrato en Corinthians, pero el amor por el "Verdao" y las pocas lucas lo llevaron a rechazar la propuesta.

Como sea, el morbo ayer igual estuvo en la Ruca, y fue como si el "10" sintiera de forma especial los ojos sobre su figura. Y actuó como un verdadero dueño de casa: rápido de mente, visión de campo. Sí, el jugador "distinto", que hoy le permite al Popular viajar a Brasil con la primera opción.

Pero ojo, que a veces con el "Mago" no basta. En los últimos minutos, el Albo se farreó tres goles cantados, en los pies de Pérez y Lucas Barrios. Sí, el 3-0 para la revancha habría sido lindo, pero cuando cuesta, más se disfruta, y Colo Colo defenderá con uñas y dientes su ventaja mínima en el partido del 29 de agosto en Sao Paulo. Ahí el "chororó" puede ser letal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA