Jorge Valdivia elige su lugar en la historia de La Roja: “Sin querer faltarle el respeto a nadie...”

El “Mago” anunció su retiro y regaló una declaración que no dejó indiferente a nadie.

Ya no hay marcha atrás, Jorge “El Mago” Valdivia ya no seguirá en actividad, por este mismo motivo para conocer sus razones de dejar el fútbol fue invitado al programa FShow de ESPN. Dentro del espacio dijo varias cosas interesantes, una fue que este mismo se consideraba como el mejor en su posición en la historia de nuestro país.

Todo comenzó cuando Rafael Olarra le preguntó, “¿te consideras uno de los mejores 10 en la historia del fútbol chileno?” A lo que el ex Palmeiras respondió con seguridad, “sin querer faltarle el respeto a nadie, soy el mejor 10... Desde mi gusto futbolístico”.

Las razones para Valdivia fueron las siguientes: “Para atrás ninguno de los que jugaba en mi posición fueron campeones de nada, yo sí... Está el “Coto” Sierra que me encantaba como jugaba en Colo Colo, me gustaba mucho lo que hacia Fabian Estay, jugadores de un técnica distinguida, diferente”.

El ex seleccionado de “La Roja” ganó títulos en Colo Colo, Palmeiras (Brasil), Al-Ain (Emiratos Árabes) y Al-Wahda (Emiratos Árabes), sumado a la primera Copa América del país, la que seguramente es muy recordada por las y los hinchas chilenos.

El último club de Jorge Valdivia fue el Necaxa de México donde en la temporada 2022 solo disputó 4 partidos y 162 minutos.

De este modo, el campeón de América dice adiós a sus 38 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA