"No le ha ganado a nadie": José Antonio Kast disparó contra reconocimiento a atleta trans

En una ceremonia organizada por el Gobierno, se hizo un reconocimiento a las "Mujeres que inspiran". En esta ocasión el Ministerio de Deportes condecoró a Ignacia Livingstone lo que molestó al ex candidato presidencial.

En el día internacional de la mujer, Sebastián Piñera decidió realizar una ceremonia para premiar a las "Mujeres que inspiran". Por ello, encargó a cada ministerio buscar una mujer para ser condecorada.

Así fue como el Ministerio de Deporte eligió a Ignacia Livingstone. La joven de 23 años se destaca por su labor en el atletismo y esta jornada el equipo de la USACH la reclutó. Además, el Movilh confirmó que se reunirá con la Fedachi la próxima semana para poder conseguir que sea la primera atleta trans en Chile.

Sin embargo, esta situación molestó especialmente a José Antonio Kast, quien disparó con todo a través de redes sociales contra "Nacha" y la ceremonia que realizó Piñera.

"Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza", lanzó en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1103987551000395778

Tras ello siguió con su crítica. "Hoy celebramos a todas las mujeres: las que trabajan en la casa o fuera de ella; las jóvenes y las más experimentadas; las madres y las que no han querido o no han podido serlo. Gracias por todo y sigamos avanzando juntos para construir una sociedad más justa, entre todos!", agregó.

Para finalizar su hilo, en Twitter recalcó que "las mujeres merecen un reconocimiento los 365 días al año y no inventar una huelga con fines políticos.

Las mujeres están orgullosas de su trabajo y no participan de la #huelgadeizquierda".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1104053056600186880

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1104053232127614976

COMPARTIR NOTA