José Luis Villanueva pitutea como guía turístico en Río

El "Beckham chileno" lleva compatriotas para que vivan la experiencia de ser futbolistas, aunque también los saca a comer y a conocer los bares.

"Es la cuarta vez que subo el Cristo en la semana, estoy loco ya", cuenta, entre risas, José Luis Villanueva a un costado del mítico Jesucristo que mira a Río desde lo alto.

El ex futbolista montó una empresa donde vende a diferentes marcas nacionales la experiencia de ser "futbolistas profesionales" en la tierra de la samba, por eso lleva casi dos semanas luciéndose como guía turístico de cientos de chilenos, llevándolos al estadio, playita, jugando pichangas con ex peloteros y hasta de carrete los saca.

"Con mi empresa traemos grupos a vivir la experiencia de ser futbolistas. Nos alojamos en hoteles cinco estrellas, entrenamos en el complejo de Zico, jugamos amistosos contra jugadores como Adílio, Andrade, el otro día llevamos de refuerzos a Dida y Rivaldo, llevamos como 50 goles en contra, pero no importa porque son momentos únicos para la gente que tiene la fortuna de ganarse un premio. También me piden que salgamos comer, a un bar, a mí no me gusta mucho, pero hay que jugar un rato", cuenta.

Villanueva jugó en Vasco da Gama en 2008, por eso conoce a la perfección cada rincón de Río y lo ayuda para que "la gente también valide lo que se ganó. Los hinchas chilenos me piden fotos, hay gente de Vasco que me reconoce, el otro día jugamos con históricos de ellos y había mucho cariño, les cuento parte de la historia es una muy linda pega".

Pero ser guía de la ciudad maravillosa no es todo, porque también tiene que pitutear para Radio Pauta y Nexo de Espn. "Hay que hacer de todo, cuando tengo tiempo despacho, aprovechamos de jugar con la gente mas que nada", asegura.

Pero también deja en claro que no todo es joda y hay momentos para entregar enseñanzas y reflexionar. "Por ejemplo, el martes fuimos a jugar al Ninho do Urubu que es donde murieron los chicos del Flamengo hace unos meses, conocieron la historia de uno de los sobrevivientes, son temas que marcan a la gente desde el ámbito más emocional y hacen especial lo que entregamos", remarca

- Con la pelota en el piso, ¿cómo le va a la selección mañana?

Es un partido en donde nos enfrentamos a un equipo que ha mostrado el mejor fútbol, sólido. Con una flecha de rendimiento que va hacia arriba, en comparación a lo que pasa con Chile que va de la media hacia abajo. Colombia es como un Chile 2015, porque todos los jugadores van en alza. Será un partido donde nuestros jugadores tendrán que subir su nivel para ganar.

COMPARTIR NOTA