Valdivia

El día en que Mirko Jozic estuvo a punto de echar a Jorge Valdivia de Colo Colo

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Ricardo Mariano Dabrowski desempolvó la insólita anécdota entre el histórico DT y el "Mago".


Es raro imaginarse a Jorge Valdivia sin la «10». Bueno, este regreso a Colo Colo será así, ya que su número favorito está en poder de Leonardo Valencia, así que el «Mago» tendrá que calzarse la 38, la única sobrante, ya que tampoco Carlo Villanueva le quiso ceder la 26.

Justamente con este número engatuso a todos en su debut en Universidad de Concepción, en el año 2003. Cristian Muñoz, fanático del Campanil recuerda que «Jorge llegó después de jugar un sudamericano y como la UdeC era un equipo novel y con un plantel a base de préstamos y jugadores libres, ni siquiera tenía el cartel de promesa, es más, el titular era Ariel Segalla, yo creo que el 26 le tocó solamente, pero después vendría a explotar todo su talento».

Muñoz añade que «Valdivia no jugó en el inicio, incluso en la fecha 8 ante Unión Española le dice al Nano Díaz que si no jugaba se irá y el Nano le dice que se vaya, pero igualmente lo puso de titular y desde ese partido fue una tromba mágica para nosotros».

En el Rayo Vallecano jugó con 23, en el Servette tuvo la 22 y en su regreso a Chile otra vez volvió a la 26, en un Colo Colo que sólo le faltó un título.

¿Chao Valdivia?

Ricardo Mariano Dabrowski, su técnico en el segundo semestre de ese año, indica que «Mirko (Jozic) me preguntó si lo conocía y me dijo que era muy conflictivo, que había que sacárselo de encima, pero yo tuve la oportunidad de hablar con él, con su madre, conversamos y me di cuenta que era un gran talento».

El ex pepero che sostiene que «por el ‘Mago’ siento un afecto especial, yo tengo una relación excelente, lo considero un tipo franco, como jugador nada se le puede discutir, imaginate en el momento que vuelve al club ahora. Uno quiere que Colo Colo pelee cosas importantes, pero es doloroso todo lo que está pasando ahora, espero que Valdivia le dé una mano».

Según el campeón de América «el foco va a estar sobre él, tiene que cuidarse mucho, porque mucha gente le va a cargar la responsabilidad, pero por muy ‘Mago’ que sea, lo que tiene que funcionar es el equipo. Es raro su regreso, porque hace un año le dijeron que no servía, pero ahora así, aún así, sólo le deseo éxito por el bien de nuestro equipo».

En 2006 con el «Cacique» se calzó por primera vez la 10, algo que repitió en Palmeiras y Al Ain, mientras en el Al-Whada se tuvo que conformar con la número 9. Cifras más o menos, ahora con la 38, 3+8 o como sea, Valdivia tiene que sacar su varita para guiar a Colo Colo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo