Presidente de la UC y el tricampeonato: "Es la satisfacción más grande"

"Somos el tercer equipo en términos de popularidad, pero el primero en mística y en orgullo. En orgullo de estar ligado a la institución", aseguró Juan Tagle.

El presidente de la Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió al éxito del cuadro cruzado, reciente tricampeón del fútbol chileno.

La máxima autoridad de Cruzados conversó con La Tercera y analizó el presente del club. "Nosotros decimos 'el orgullo de ser cruzado'. Creo que nos sentimos muy orgullosos de la historia y de estar unidos al club deportivo y a todas sus ramas. De sentirse a gusto con los valores  que propugnan la Universidad Católica y el club deportivo", aseguró.

Además, explicó que "como Cruzados hemos sido celosos de mantener: una línea de integridad, de honestidad, de esfuerzo... de saber que no somos el equipo más popular, pero sentimos que tenemos una mística especial. A veces es más fácil ser del equipo con que la mitad de Chile se sienta identificado, y no le quito ningún merito a eso. Somos el tercer equipo en términos de popularidad, pero el primero en mística y en orgullo. En orgullo de estar ligado a la institución".

El tricampeonato

Sobre su mayor alegría, no lo duda: "Estando como presidente y lograr un tricampeonato en torneos largos, porque a nosotros nos gusta destacar que tiene un mérito especial. Ya que en la historia lo obtuvieron Magallanes y Colo Colo. Hay triunfos especiales, pero este y por cómo se logró, es la satisfacción más grande".

Finalmente, habló de sus proyecciones dentro de la ANFP. "Siempre hay gente que me anda hablando de eso, y otros me dicen 'no se te ocurra'. Por ahora, estoy 'full' enfocado en Católica y sobre todo en el proyecto del estadio. Así que no hay espacio para pensar en otras posibilidades", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA