Colo Colo

“Son una vergüenza…”: la polémica jugada que enfureció a Gil y a los hinchas de Colo Colo

Autor: LaCuarta.com

Los albos cayeron por 1-2 ante Palestino en el Monumental. Varios reclamaron por un penal no cobrado por el árbitro a pocos minutos del final.


Colo Colo tenía la gran oportunidad este sábado para agarrar la punta del campeonato. Y para hacerlo, debí vencer a Palestino en el estadio Monumental. Sin embargo, nada de eso pasó y el equipo de Gustavo Quinteros sumó su segundo guatazo al hilo.

Así nomás, pues Palestino hizo la gracia y se impuso por 2-1 en Pedrero. Esto, a pesar de que se pusieron en ventaja al filo del descanso, específicamente a los 45+2’. Tiro libre espectacular de Leonardo Gil, que con un zurdazo cerca del área dejó estático a Cristopher Toselli.

En el complemento, la escuadra que dirige José Luis Sierra mostró mayores argumentos futbolísticos. De hecho, destacó Carlos Villanueva con la claridad en la salida y la velocidad de los extremos.

A poco de iniciarse la segunda fracción, a los 50 minutos, llegó la paridad para los de colonia. Centro al área, cabezazo de Agustín Farías, atajó Brayan Cortés y en la jugada posterior Bruno Romo la empujó con un frentazo. Y a los 67’, Palestino consiguió desnivelar y dar vuelta la historia. Misael Dávila entró al área, enganchó ante la marca de Maximiliano Falcón y definió con un potente zurdazo elevado.

Polémica

Sin embargo, lo más polémico de la jornada llegó sobre el final. A los 82, los jugadores y cuerpo técnico albo reclamaron penal por un codazo de Cristian Suáeez a Gabriel Costa. El árbitro Fernando Véjar fue al VAR a ver la acción y decidió que no hubo infracción del zaguero ‘tetracolor’.

«No lo puedo creer, son una cosa de locos ustedes. Son una vergüenza, una cosa de locos. Siempre nos hacen lo mismo a nosotros. Son todos iguales. A ver si nos empiezan a respetar un poco más», reaccionó furia Leandro Gil tras el pitazo final, el cual sentenció la victoria de la visita.

Como era de esperarse, los hincha también quedaron indignados con la polémica decisión del «hombre de negro».

Seguir leyendo