AFC da luz verde y jugadores de Colo Colo deberán cobrar su seguro de cesantía

28 DE ENERO DE 2020/SANTIAGO
Plantel de Colo Colo al terminar el primer tiempo, durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020 entre Colo Colo y Palestino, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
28 DE ENERO DE 2020/SANTIAGO Plantel de Colo Colo al terminar el primer tiempo, durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020 entre Colo Colo y Palestino, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Los jugadores siguen alegando que al menos si se les debe pagar parte de abril, a que siguieron prestando servicios a Blanco y Negro.

Luego de que la AFC rechazará la solicitud de Blanco y Negro, ahora si los jugadores de Colo Colo deberán acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Es que la pelea entre la dirigencia alba y los jugadores ha sido una de las teleseries más comentadas en el fútbol. Tanto así que los jugadores amenazaron con denunciar a la Dirección del Trabajo.

Pero ahora todo ya se ha zanjado y Blanco y Negro "ganó" esta pulseada, ya que la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) dio luz verde y aceptó la solicitud y nómina que enviaron para acogerse a la Ley de Protección de Empleo.

Jugadores de Colo Colo sin sueldo

Todo lo anterior significa que el plantel albo deberá cobrar su seguro de cesantía, aunque ellos siguen dando la pelea.

El motivo es que a ellos no se les cancelará el mes de abril, pero alegan que hasta el día 22 prestaron servicios, por lo que les corresponde sueldo.

En tanto el resto de los funcionarios de la institución si recibe su sueldo pero con un reajuste.

COMPARTIR NOTA