35 jugadores Sub 23 que le pueden dar una manito a la Selección Chilena

26 de Enero del 2020/Santiago Cesar Huanca(i) y Felipe Mendez(d) ,durante el partido valido por la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union Espa–ola vs Deportes Iquique, disputado en el Estadio Santa Laura FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Autor: luis Escares

Después del desastre de Caracas, Reinaldo Rueda tiene la pega de buscar alternativas para la Roja. b Cuatro meses de trabajo hay hasta el próximo partido y varios jóvenes destacan para ser opción.


Después de la caída de la Selección Chilena ante Venezuela, los “expertos” de la pelotita le critican a Reinaldo Rueda “no tener recambio”, pese a que el caleño ha hecho debutar a 15 jugadores en clasificatorias. Después de la caída de la Selección Chilena ante Venezuela, los “expertos” de la pelotita le critican a Reinaldo Rueda “no tener recambio”, pese a que el caleño ha hecho debutar a 15 jugadores en clasificatorias.

Pero más allá del número de elementos que han tenido su primera vez con la estrella solitaria, el desempeño de los jugadores nacionales del medio local deja dudas por la calidad del torneo. Aún así, hay 35 peloteros Sub 23 que rondan y pueden ser una alternativa para los procesos del próximo año y los 14 duelos que faltan para llegar a Catar 2022.

Hay varios jovencitos que se han ganado camiseta de titular con su buen juego y pueden ser una alternativa a los puntos flojos que tiene la selección. Camilo Moya, Ignacio Saavedra, Leandro Díaz, Jens Buss, Simón Ramírez, Esteban Valencia, Víctor Méndez, Zacarías López, Tomás Alarcón y Carlos Palacios, quien ante los llaneros debutó por la adulta, suman más de 1.000 minutos en el torneo, por eso la pega de “Rei” durante los próximos meses será ver si alguno de ellos puede inyectarle algo nuevo a la selección.

De Selección

Una de las principales falencias que tiene el equipo es el “9”. Sin Eduardo Vargas, con la pólvora mojada de Felipe Mora, una de las opciones que emergen es César Huanca, delantero de Deportes Iquique, que con 19 años lleva seis pepas en el certamen. Apunta que “es especial para mí porque soy el Sub 20 que lleva más goles, el profe (Cristián Leiva) confía en mí, el equipo se ve bien y le he podido responder”.

El ariete que debutó a los 15 años de la mano de Jaime Vera añade que “Leiva me ha dado mucha confianza, cómo moverme en la cancha. Ser un canterano iquiqueño que ha rendido tiene que motivar a los juveniles, queremos lograr cosas en la segunda rueda, nos esforzamos al 100%”.

Claro de sus objetivos, el nortino sostiene: “Uno tiene que ser perseverante, humilde, escucho mucho lo que me dicen mis compañeros más grandes y yo tengo que esforzarme partido a partido para primero poder estar entre los seleccionados Sudamericano Sub 20, luego ir al Mundial, y de ahí pensar en la selección”.

Es más, Huanca cuenta que “cuando entrenamos con la selección adulta el profe Rueda nos hizo unas charlas, espero continuar marcando y ver qué pasa, uno está ilusionado con seguir haciendo goles y que las cosas salgan bien”.

– ¿Algún delantero espejo? Robert Lewandoski. Me gusta su estilo de juego, me quiero reflejar en él, cómo se mueve, lo veo para aprender sus movimientos, quiero mejorar así que tengo que ver el fútbol de los mejores.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo