“Jugó a un nivel parecido a la Gualbertoneta…”: las duras críticas de Guarello a Colo-Colo tras empate con La Serena

El reconocido periodista mostró preocupación por el nivel que exhibió el “Cacique” este domingo. Apuntó particularmente al peruano Gabriel Costa. De todos modos, cree que este partido “le servirá” a Quinteros.

Colo-Colo dejó sus primeros puntos en el camino este domingo, en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Fue muy poquito lo que ofreció el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, apenas logrando un empate en su visita a Deportes La Serena, que venía de caer 3 a 0 y, además, presentaba problemas extrafutbolísticos luego de una serie de rumores de peleas entre su DT, Ivo Basay, y el delantero Humberto Suazo.

Por eso preocupa de cara a lo que se viene: los albos se preparan para la triple competencia, que incluye la Copa Libertadores como máximo desafío. Y así también lo entendió el periodista de Radio ADN Juan Cristóbal Guarello, que criticó con todo al “Cacique”:

“El equipo no funcionó. Jugó a un nivel parecido a la Gualbertoneta, no tan asustado, pero con el mismo nivel de opacidad”, disparó, comparando el nivel exhibido con el de años pasados cuando estaba en la banca Gualberto Jara, entrenador interino.

Guarello también se refirió a algunos de los valores albos:

“Lo de Gabriel Costa ya es segundo partido donde no logró ser determinante”, dijo en primera instancia sobre el peruano. Y continuó: “Pablo Solari siempre es voluntarioso, pero hoy estuvo complicado, le tomaron la mano. Gustavo Quinteros insistió con Vicente Pizarro y no tuvo explosión en las salidas. Juan Martín Lucero al final no supo si jugar en el área o salir a buscar, pero no le llegó nada”.

Luego el periodista señaló que “tras el empate, se encegueció Colo Colo, se le puso cuesta arriba y la cancha no estaba para jugar a ras de piso, le costó muchísimo”.

“Al final Colo Colo algunas se generó, pero fue un equipo muy nublado, torpe, con nula claridad. Así como el baile que se comió el primer tiempo con Boca Juniors le sirvió a Quinteros, este partido también le servirá”, completó.

COMPARTIR NOTA