Jurgen Press, el alemán que llegó a revolucionar Valdivia

El Europeo se convirtió en el nuevo Gerente Deportivo del "Torreón". En una tierra colonizada por sus compatriotas, espera guiar a los sureños a la Primera División.

"Hasta ahora conozco muy poco, porque estoy en muchas reuniones y analizando todo el club, pero investigué por Internet acerca del equipo y la ciudad", dice Jurgen Press sobre su primer vínculo con Deportes Valdivia, club de la B que lo contrató como gerente técnico y DT de la Sub 19 del "Torreón".

El teutón dirigió a la Sub 20 de Nigeria en el Mundial de 2013, estuvo en la reserva del Bayern y en el FC Ingolstadt 04, trabajo que espera mostrar en el sur. "Quiero ayudar a crear una nueva filosofía para el club, con metodologías de trabajo de Alemania, las que servirán mucho a los jugadores y ayudarán a elegir elementos con una mentalidad ganadora", dijo.

Pero Jurgen tiene otro plus, habla español casi a la perfección, lo que ayudará a su trabajo. "Viajé por varios países de Sudamérica, todos los días aprendo un poco más de las palabras de Chile, el único problema es que hablan muy rápido", asegura.

- ¿Qué legado espera dejar en Valdivia?

Una buena y exitosa metodología de trabajo para el club.

- ¿Admira a algún DT o jugador chileno? 

No conozco a Marcelo Bielsa personalmente, pero sé que tiene un muy buen nombre en Europa. Tengo una muy buena impresión de Charles Aránguiz, ya que lleva mucho tiempo en Alemania y es probable que ahora firme en el Bayern Múnich.

- ¿Ha podido probar al cerveza y los chocolates tan famosos en esas tierras?

He probado una cerveza muy buena y también tuve la oportunidad de probar chocolates, pero muy poco hasta el momento. También he podido comer mucho pescado fresco de la zona, muy buenos en restaurantes de sushi.

COMPARTIR NOTA