Karla Rubilar autorizó el choque entre Palestino y la "U" en La Cisterna

Por ahora, este partidazo lo gana la Intendenta. Claro que el edil no se quedará de brazos cruzados: presentará un recurso de protección para suspenderlo.

Después que el martes el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, tirara por el suelo la opción de que Palestino recibiera a la Universidad de Chile en el estadio municipal, con informes que ratificaban la falta de medidas de seguridad en el reducto, además del rechazo por parte del Consejo Municipal, al otro día recibió un portazo de parte de la Intendencia Metropolitana.

"Tomamos una decisión después de conversar con Carabineros, principalmente de Fuerzas Especiales, y de haber escuchado al municipio de La Cisterna, a la ANFP y, por supuesto, al club, y hemos resuelto que se juegue donde Palestino hace de local, ya que cumple con todos los requisitos técnicos y legales", comentó la intendenta Karla Rubilar, confirmando el encuentro en la comuna.

Esta determinación fue tomada luego que se evaluaran las medidas de seguridad, además del contrato que liga a Palestino y la Municipalidad, dejando en claro que no existían inconvenientes para el desarrollo del duelo el sábado, tal como ocurrió este año cuando la UC visitó La Cisterna.

"El recinto deportivo ya recibió en julio de este año un evento de similares características, el cual se efectuó sin alteraciones, el organizador cumplió con las medidas exigidas", aclaró Rubilar.

Hasta el final

Tras esta información, en el municipio se mostraron disconformes y el propio alcalde aseguró que "voy hacer todo lo que sea necesario para que ese partido no se realice, porque no están dadas las condiciones". Y en ese sentido, confirmó que acudirán a todas las instancias legales para poder suspender la programación del partido en su comuna.

"Vamos a ir a la Corte de Apelaciones de Santiago a presentar un recurso de protección para proteger a nuestros vecinos. Lamento que se tome una decisión sin pensar en nuestras familias, que ya tienen miedo por las barras bravas", destacó Rebolledo.

Por otro lado, en Palestino se mostraron conformes con las medidas y refutaron la información de que no han realizado arreglos en dicho reducto.

"Tanto Estadio Seguro como Carabineros y la Intendencia tienen personal capacitado que supervisa y da acta de fe que todas las mejoras son reales. Ante Católica avanzamos en un importante paso y, según las autoridades, resultó todo y nos dieron la aprobación para este evento de magnitud mayor", comentó Roberto Kettlun, gerente de Palestino.

Cabe señalar que ambos equipos también jugarán la vuelta de Copa Chile el 14 de octubre y será local Palestino.

COMPARTIR NOTA