Intendenta Rubilar confirmó que Colo Colo jugará contra Palmeiras con menos público

La Intendenta enfatizó que se realizará una reducción de aforo en Arica y Lautaro. Aún no se confirma la fecha del encuentro, aunque las autoridades pidieron a la Conmebol que se juegue el 20 de septiembre.

La intendenta Metropolitana Karla Rubilar confirmó la sanción sobre el estadio Monumental tras los incidentes protagonizados en el pasado superclásico entre los albos y Universidad de Chile.

Cabe recordar que en el partido el sector donde tradicionalmente se ubica la Garra Blanca protagonizó disturbios con fuegos de artificio que interrumpieron el normal desarrollo del encuentro. Fue ahí mismo donde la autoridad regional anunció que tomaría medidas contra el estadio, aunque debió hacer frente a las críticas que la tildaron de realizar el castigo con la camiseta puesta (es hincha de Universidad de Chile)

"Si se quiere meter en el fútbol, no es su terreno. Si quiere erradicar la violencia en los estadios preocúpese de verdad. Si se quiere preocupar sólo del Estadio Monumental, sáquese la camiseta", le dijo Jorge Valdivia a través de su cuenta en Twitter.

Pasó una semana y el tejazo le dolerá a los hinchas que esperan ver al Cacique en cuartos de final. Según consigno Canal 13, la Intendenta recalcó que se bajará el aforo en los sectores Arica y Lautaro. Ubicaciones donde solo podrán asistir 2 mil, perdiendo 3.500 entradas para el duelo de ida por Copa Libertadores ante Palmeiras. 

Asimismo, se enfatizó que no se podrán utilizar elementos de animación (bombos, lienzos, béngalas, fuegos artificiales, etc) que plagaron el último encuentro entre el Cacique y los azules.

COMPARTIR NOTA