El "King" Arturo silenció las pifias bosteras

Arturo Vidal debutó a lo grande en el Camp Nou frente a Boca Juniors y los hinchas argentinos silbaron al chileno.

Arturo Vidal, a sus 31 años, tiene el privilegio de conocer los estadios más importantes de Europa. Sin embargo, hubo uno que en su carrera nunca le tocó jugar: el Camp Nou. Pero como siempre hay una primera vez, el "Rey Arturo" tuvo su gran estreno en una cancha que desde ahora se le hará habitual.

Vestido con los colores blaugrana, el chileno saltó a la cancha como un rockstar. Con 50 mil personas aplaudiendo y harto humo en su presentación sobre el césped, el volante saludó uno por uno a sus compañeros que lo esperaban para jugar el primer duelo de la temporada en su recinto. ¿Al frente? Boca Juniors, rival de turno por el trofeo Joan Gamper, torneo que el club catalán organiza cada año.

El duelo fue un trámite para los locales, Barcelona derrotó 3-0 a los trasandinos y el ídolo nacional jugó todo el primer tiempo y de gran manera.

A los 3 minutos de partido, el "King" se asoció con Lionel Messi y le devolvió una pared que la "Pulga" elevó por sobre el travesaño. El "10" agradeció la jugada de su compinche y le levantó el dedo gordo en señal de visto bueno.

Sin embargo, con el correr de los minutos hubo un hecho que llamó la atención de todos los presentes en el estadio. Y es que cada vez que Vidal tocaba el balón, una leve rechifla bajaba de la tercera bandeja del Camp Nou. Obviamente no era la fanaticada culé, sino que los miles de hinchas xeneizes que aún no superan las dos finales perdidas de Argentina ante Chilito.

Pero lejos de perder el foco por las pifias, el "22" de Barcelona mantuvo su buen juego y celebró con sus compañeros en dos ocasiones. Primero con el gol de Malcom a los 18' y luego con la obra maestra de Messi, quien le picó la pelota al portero Andrada para poner el 2-0.

Caaambio

En el arranque del complemento, Valverde realizó ocho cambios y dejó a Vidal en el banco. Pese a las variantes, los locales estiraron el marcador y sentenciaron el 3-0 gracias a una pepa del brazuca Rafinha.

Tras el cotejo, el "Rey" sacó el habla y, fiel a su estilo, no se achicó. "Estoy muy feliz de haber debutado en el Camp Nou. Esperamos ir de a poco mejorando, pero el equipo se ve muy bien, con muchas ganas. Este año queremos pelear por todos los títulos", soltó.

Respecto a su forma física, el "Celia" declaró sentirse "bien, llevo más de un mes preparándome y espero agarrar el ritmo que tenía en Bayern para luchar por un puesto", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA