Kudelka sacó del “refri” a Gonzalo Jara para el partido más importante

El defensor, quien no fue citado en los últimos partidos ante Everton y Católica, reemplazará a Rafa Vaz en la zaga frente al “Canario”. Será la última oportunidad para que el ex seleccionado logre cambiar su suerte, pues Azul Azul lo tiene en la lista de los que dejarán el club a fin de año.


El presente de Gonzalo Jara estaba bien lejos del protagonismo en las últimas tres fechas que le quedan a la Universidad de Chile en el Torneo Nacional, pero por esas cosas del fútbol el zaguero se podría meter en la pelea por el título.

Es que la puerta nuevamente se le abrió al ex seleccionado, al que muchos ya daban fuera del equipo azul a partir de diciembre.

El lamentable fallecimineto de la madre de Rafael Vaz en Brasil hizo que el morocho tuviera que viajar hasta Sao Paulo para acompañar a su familia, porque lo que el entrenador Frank Darío Kudelka debió tomar el toro por los cachos para reacomodar la zaga, donde el brasileño se ganó la titularidad.

Y si bien el miércoles, cuando el entrenamiento se realizó en la cancha sintética de Audax Italiano, la dupla de centrales la conformaron Vaz y Alejandro Contreras, al parecer el técnico lo pensó mejor y prefirió sacar del refri al de Hualpén para darle un rol fundamental en uno de los partidos más importante para los bullangueros de cara a la impensada lucha por la estella.

De cajón

A la hora de explicar por qué volvió a confiar en Jara, Kudelka no se hizo mayores rollos. “El reemplazante natural es Gonzalo por cuestiones posicionales, más allá que podamos hasta el viernes sostener otro tipo de variantes, pero no hay muchas opciones. Privilegio usar a quienes juegan en determinados puestos, más allá que otros puedan estar en esa posición”, comentó el DT.

Si bien hace dos fechas (en la previa del partido ante Everton) hubo una discusión entre el entrenador y el jugador, no hay nada que el tiempo no cure y el cordobés nuevamente le entregó la confianza para llevar las riendas de la última línea.

“Las decisiones en cuanto a quién juega o no, son momentáneas o semanales, según lo que uno vea; jamás he cerrado ni abierto las puertas a nadie, somos todos los que estamos acá y tenemos que defender esta gran oportunidad y desafío que tenemos, que es ganar el próximo partido”, dijo el argentino.

En ese sentido, lo que juega en contra de “Jarita” es que el alza de fútbol y de triunfos que ha tenido la Universidad de Chile en las últimas fechas, lo que justo coincidió cuando él fue borrado del plantel. El alza se dio con el ex Huachipato en la banca o, simplemente, cuando ni lo citaron.

Más afuera

Más allá de la urgencia, de todos modos al interior de Azul Azul dan casi por sentado que Jara no seguirá el próximo año.

Todo, porque el defensor que llegó como referente es uno de los que terminan contrato y en la concesionaria no han tenido acercamientos para poder renovar.

En el presente campeonato, el antes indiscutido zaguero de la Roja apenas ha jugado 15 de las 27 fechas que ha disputado la “U”, mientras que el último encuentro que jugó fue en la caída por 3-1 ante el Campanil, donde justamente su actuación dejó mucho que desear y a Kudelka le colmó la paciencia.

Por su alto sueldo, además, Azul Azul lo puso en la lista de “pedidos” y sólo un milagro lo haría renovar.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo