La advertencia del representante de Maxi Falcón a Colo Colo tras perder la titularidad: reveló varios sondeos por el jugador

Gerardo Arias contó que al jugador lo quieren desde México, Uruguay, Argentina y Brasil.

Durante las últimas semanas, Maximiliano Falcón pasó de ser titular indiscutido en la zaga de Colo Colo a suplente. Esto, tras la tarjeta roja que recibió en el 1-1 ante Everton en Monumental, el pasado 19 de febrero.

Tras cartón, el defensa fue “castigado” por Gustavo Quinteros, quien no lo volvió a considerar en el “11″ inicial. Incluso, luego de ese partido el deté sostuvo que su expulsión le había impedido al equipo ganar el encuentro.

Sin embargo, el uruguayo no pierde la paciencia ni tampoco se echa a morir. Así al menos lo reveló su representante, Gerardo Arias.

“Hablo con Maxi (Falcón) muy seguido. Los uruguayos tal vez no sabremos jugar al fútbol, pero tenemos garra para sobreponernos a los malos momentos. Su suplencia es una circunstancia de su carrera. El técnico Gustavo Quinteros, cuando lo tuvo que poner, lo hizo, y fueron campeones”, sostuvo el empresario charrúa en charla con El Deportivo.

Y en esa misma línea, juró que “Maxi no está triste, sabe que tiene que ganarse nuevamente la titularidad. Tiene mucha garra charrúa y estoy seguro de que en poco tiempo lo veremos como titular. Quinteros tendrá sus peros en este momento, pero fue el técnico quien lo trajo a Colo Colo, lo hizo debutar y lo puso de titular”.

Eso sí, Arias aprovechó la instancia para hablar de la situación de su representado en Pedrero. De hecho, lanzó una particular advertencia a la dirigencia del Cacique.

“Hay muchos clubes que están viendo a Falcón. Lo quieren en México, también los equipos grandes de Uruguay lo están siguiendo. Hay algunos interesados en Argentina y también en el fútbol de Brasil. Veremos dónde seguirá su carrera”, indicó.

La actual situación de Falcón

Eso sí, explicó que “acabamos de extender el contrato de Maxi con Colo Colo, el que ahora termina en diciembre de 2025. Colo Colo no hizo uso de la opción de compra por el otro 50% del pase del jugador, la otra mitad sigue siendo propiedad de Rentistas”.

De todas formas, el propio asegura que en caso de que llegue un ofrecimiento, ambas partes verán la viabilidad de su salida.

“Cuando firmamos no pusimos cláusula de salida por el jugador. Trabajamos hace años con Colo Colo y tampoco queremos pasar a llevar al club. Si llega alguna oferta formal la analizaremos junto con el club. El cuadro chileno fue el que le abrió la puerta al jugador en el país, el que lo hizo jugar 100 partidos. Tenemos que ser honestos y buena gente con ellos”, afirmó en señal de paz.

Sin embargo, el charrúa adelantó que por ahora, y más allá de su suplencia, a “Peluca” no se le pasa por la cabeza irse de los albos.

“Maxi Falcón nunca me manifestó alguna idea de partir de Colo Colo en esta circunstancia. Al contrario, es un chico muy profesional, está muy agradecido de Colo Colo, fue el club que lo puso en el tapete y sabe que humildemente tiene que volver a ganarse la titularidad”, remató.

COMPARTIR NOTA