La Anfp desinfló oficialmente al "Profesor Rueda"

El cafetero se desvinculó de la Selección y ahora Francis Cagigao, el nuevo gerente deportivo que llegó ayer al país, buscará al nuevo adiestrador

Todos lo sabían, pero tal como no ocurrió en el carrete en Cachagua, recién ayer se oficializó el distanciamiento social definitivo. Es que la ANFP dio el paso y en escueto comunicado anunció que "Triple R" no continuará al mando del equipo de todos.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", se pudo leer en la página web del ente rector. Luego, el escrito agradecía al "Profe Neumático" su "entrega, trabajo y compromiso" y anunció que se buscará un nuevo adiestrador para Chilito.

Llegó el gerente

Casualidad o no, la noticia circuló el mismo día en que el nuevo gerente técnico de la ANFP, Francis Cagigao, arribó fondeado a lo ninja al país.

El ex veedor del Arsenal será el encargado de ofrecerle una terna al directorio y allí se contratará a un nuevo míster para que nos lleve al Mundial 2022.

"Acepte la propuesta pues fue la que más me llamó la atención, al significar un grandísimo reto y un orgu-llo para mí, personalmente, poder representar a un gran país, con una gran cultura y tradición", aseguró Cagigao al asumir su cargo.

Claro que por ahora no podrá tener reuniones pre-senciales, pues debe hacer cuarentena por 14 días, debido a los protocolos sani-tarios que rigen a Chile. Pero se dice que ya tiene conversaciones con Néstor Pekerman y que descartó a Sebastián Beccacece.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA