La Anfp oyó la voz del pueblo "caturro"

El presi Sebastián Moreno allanará el camino para reparar la injusticia y buscar el ascenso del "Decano". b No se descarta jugar con 18 equipos el 2020 en Primera "A". El viernes se corta el queque, pero hay equipos de los potreros que se oponen.

Pasó el agua debajo del puente, se enfriaron los ánimos y luego del fin de semana en el directorio de la Anfp llegaron a la conclusión de que no permitir el ascenso de Wanderers fue, definitivamente, canalla.

Por eso, ayer en la baticueva del fútbol tomaron el toro por los cachos. Y Sebastián Moreno decidió llamar a los clubes para "intentar corregir y finalizar con justicia deportiva" el torneo.

¿Ascienden los caturros, entonces? Calma, fieras. Lo que el jefe del balompié hizo fue citar primero a los jerarcas de la "A", cosa de allanar el camino. Eso sí, a la cumbre llegaron sólo los equipos de Santiago, aunque el dirigente precisó que "con los de regiones tuvimos la charla por teléfono".

Tras conseguir el apoyo de Colo Colo y la "U", al punto que Aníbal Mosa con José Luis Navarrete estaban tan de amiguis que se fueron juntos en la camioneta del chuncho, la Anfp no descartó, incluso, "jugar el próximo año con 18 clubes".

Sin embargo, igual falta paño por cortar, pues Moreno advirtió que "es importante contar con la disposición de todos los clubes", lo que significa que tanto los de la "B" como en la Segunda Profesional opinen igual.

Y ahí la cosa se pone fea. De hecho, hay elencos de los potreros que no están tan de acuerdo con el ascenso caturro ni menos el de La Serena, que pelea por otro boleto pues iba segundo cuando se paró el torneo.

"Todos somos perjudicados, por primera vez hay 10 ó 12 equipos con opciones de ascender. Entonces, habría sido injusto que se le diera un ascenso directo a Wanderers", dijo Víctor Rivero.

De hecho, el DT de Cobreloa fue aún más lejos y aparte de bloquear la subida del "Decano" también se opuso a que los papayeros se suban al carro de la victoria, pues a lo más los granates podían aspirar a una liguilla y "Cobreloa el año pasado perdió un ascenso siendo segundo y podían pasar muchas cosas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA