La burbuja de la NBA comienza su prueba de fuego en Disney

Esta jornada se da el vamos a los juegos de práctica del baloncesto gringo, que se encerró en un lujoso resort a terminar la temporada.

El próximo jueves 30 de julio retornará la acción de la NBA, pese a que en esta jornada se dará el vamos a duelos de entrenamiento que se desarrollarán en la burbuja del complejo de Disney World, en Orlando.

Desde principios de julio fueron llegando 22 de las 30 delegaciones (con posibilidad de clasificación) al exclusivo resort del ratón de orejas grandes, donde darán acción para terminar la fase regular de la temporada, que fue detenida por el coronavirus hace cuatro meses, en busca de los clasificados a los playoffs.

Pero el movimiento ha sido gigante y dejado cifras impresionantes. Fíjese que el costo total de esta operación significó una inversión de 150 millones de dólares. En terreno han trabajado cerca de 1.500 personas para instalar los parqué de cada uno de los equipos, que fueron instaladas en las salas de reuniones de los tres hoteles de lujo que albergan a los teams.

No sólo eso, porque también se tuvo que mover 4 mil valijas, con 6 mil camisetas, zapatillas y elementos personales de los 35 miembros de cada equipo que compone la delegación, incluso habilitando una cancha para instalar 66 lavadoras y secadoras para la ropa.

Todo, para una competencia que se desarrollará en el dentro del ESPN World Wide Sports, que posee tres estadios, que lucirán los lemas 'Whole new game' (un juego totalmente nuevo) y el 'Black lives matter' (las vidas negras importan).

Los jugadores han sido controlados y seguidos en todo momento en la burbuja con estrictas medidas sanitarias, donde el último test de coronavirus decretó 346 negativos.

Impacto psicológico

Pese a estudiar y tener todo bajo control, uno de los grandes temores que tiene la organización en la burbuja tiene que ver con los estados de ánimos de las estrellas del baloncesto, quienes pasarán meses alejados de sus familias, según hasta donde avance su equipo.

Como un impacto psicológico lo han definido los expertos, ya que las delegaciones que no clasifiquen a las rondas finales estarán al menos cinco semanas encuevados, mientras los que avancen hasta la final serán tres meses sin ver ni estar cerca de sus seres queridos.

Es por esto que, pese a que los jugadores tienen disponibles los exclusivos lujos de Disney, de todas formas tendrán ayuda psicológica si es que es necesario o se ponen a extrañar a sus familiares.

Polémica

Pese a que los jugadores deben seguir reglas estrictas en la burbuja, como la de no recibir familiares ni amigos hasta el menos la segunda ronda de los playoffs, una modelo aseguró que ya fe invitada a ingresar, pese a que sería incumplir las reglas.

"Ya recibí una invitación para ir a la burbuja. Sí, la temporada definitivamente terminará antes que de costumbre", comentó Anna en su cuenta de Twitter (@Ugly_Anna), donde después se defendió cuando empezaron a pedirle que diga nombres. "Ya recibí una invitación para ir a la burbuja. Sí, la temporada definitivamente terminará antes que de costumbre".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA