La Calera logró la hazaña y Unión nos dejó en vergüenza

Los "cementeros" consiguieron un gran triunfo ante Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana y los hispanos cayeron 0-3 en el Santa Laura.

La lógica no existe en el fútbol. Y así lo demostraron ayer La Calera y Unión Española.

Los dos equipos chilenos iniciaban su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana y parecía que los santiaguinos tenían una llave más abordable.

Pero fueron los "cementeros" quienes sacaron la cara por Chile. Y se quedaron con una victoria merecida ante el poderoso -por más que vino con equipo alternativo- Atlético Mineiro.

Los dirigidos por Francisco Meneghini controlaron a los brasileños en el primer tiempo. Y tuvieron la más clara a los 41', cuando Walter Bou exigió al portero Cleiton.

La Calera desniveló en el complemento

Sin embargo, el desnivel no llegaría hasta el complemento (63') y lo marcaría uno de los nominados a la Selección Sub 23 (ver nota lateral).

Hablamos de Franco Lobos, la joven figura le ganó el cabezazo a toda la defensa visitante e inclinó la balanza de manera definitiva. "Estoy muy contento, muy emocionado, por vivir una noche como ésta. Venimos entrenando bien y eso nos deja tranquilos, por lo que confiábamos en que lo sacaríamos adelante", aseguró la figura del encuentro en los micrófonos de CDF.

Lo malo es que Lobos no estará en la revancha ante los de Belo Horizonte, pues se jugará el martes 28 (20:30 horas) y él viaja con la Rojita el lunes 27.

Desastre en Santa Laura

La otra cara de la moneda la vivieron los hispanos.

Unión recibía a Sporting Cristal y, en el papel, parecía ser un rival más accesible. No obstante, la ex escuadra de Mario Salas sorprendió a los de Independencia y los dejó prácticamente eliminados.

El conocido "Canchita" Gonzales abrió el marcador a los 6' y Christian Ortiz anotó un doblete a los 68' y 71'.

"Quedan 90 minutos (martes). La llave no está cerrada y puede pasar cualquier cosa, si corregimos nuestros errores", arengó Felipe Seymour.

COMPARTIR NOTA