La carrera por vestir a Colo Colo está al rojo vivo

Pese a que varias compañías luchan por quedarse con la indumentaria del Cacique, Adidas lleva la ventaja por la celebración de los 30 años de la Libertadores.

Uno de los puntos a tratar en el directorio mensual de Blanco y Negro, que se realizará hoy, es quién vestirá al Cacique en las próximas temporadas.

Tras el abrupto anuncio de Umbro, los cuales decidieron poner fin a su vinculo con la concesionaria a fin de año, los patrones de la sociedad anónima deben decidir quién fabricará la indumentaria deportiva de los blancos.

Y candidatas no faltan. Según La Tercera, Adidas, Puma, Hummel, Kappa, Macron, Joma, Kelme y Atlética se han mostrado interesadas en el negocio.

Sin embargo, una de ellas corre con ventaja. Según pudo averiguar La Cuarta, Adidas es una de las favoritas por el inmenso negocio que podría generar el próximo año con la réplica de la camiseta que usó el Popular cuando ganó la Copa Libertadores en 1991.

Y la razón es simple: Colo Colo quiere generar un ingreso de 20 millones de dólares por un contrato de cinco años con cualquiera de las empresas interesadas, pero también pretende recibir su tajada por cada prenda vendida y por cada polera conmemorativa.

Opción

Para este último ítem se pretende celebrar en dos fechas: los 30 años de la Copa en el 2021 y los cien años del club en el 2025. Y si bien cualquiera podría hacer lo último, sólo la firma alemana podría sacar al mercado la copia exacta a la que usó Barticciotto, Morón, Mendoza y compañía el 91, pues eran quienes tenían la concesión ese año.

Además, los directivos de ByN tienen en cuenta lo que pasó con la tricota de la Selección: Adidas, pese a no vestir a la Selección Chilena (lo hace Nike), sacó la Roja ochentera y vendió casi lo mismo que su competencia. Y la ANFP no tocó un peso de ese negocio.

Por lo que si las demás empresas no presentan una oferta realmente competitiva, las tres rayas volverían al Monumental.

COMPARTIR NOTA