La cifra que impide la salida de Mario Salas: 725 millones de pesos

01 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO
Mario Salas, durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo vs Cobresal, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
01 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Mario Salas, durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo vs Cobresal, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

La pésima campaña de Colo Colo en la segunda rueda hizo que varios directores de ByN pensaran en derrocar al "Comandante". Su costoso contrato y el respaldo de Aníbal Mosa lo mantuvieron vivo... ¡Por ahora!

Estadio Monumental. Domingo 1 de septiembre. 22:45 horas. Cobresal humillaba a Colo Colo en la cancha y la oposición a Aníbal Mosa amenazaba con la citación a un directorio extraordinario para buscar la salida de Mario Salas.

El ala cercana a Leonidas Vial sangraba por la herida: los albos se despedían del campeonato cuatro meses antes de que finalice y se habían perdido millones de pesos en contrato publicitarios por el fallido gol 216 de Esteban Paredes.

En tanto, el lado mosista de la fuerza no descartaba del todo el derrocamiento del "Comandante", pues el equipo sólo ha cosechado 5 unidades de 18 posibles y en cuatro encuentros no ha marcado goles.

Sin embargo, los números no cuadraban. La escasa caja que maneja la sociedad anónima impide pagarle la millonaria indemnización a Salas. Cifra que alcanza el millón de dólares por los 16 sueldos que le quedan a Mario por contrato (termina en diciembre del próximo año). O si lo prefiero en chileno: despedirlo cuesta 725.110.00 millones de pesos.

A eso se le agrega el respaldó público que le entregó Aníbal Mosa, el cual hizo patente ayer en una reunión privada con el estratega tras la práctica del primer equipo. Eso sí, cambiaron las condiciones: si el Popular pierde su acceso director a la Copa Libertadores (sólo se consigue si sale segundo) o cae derrotado en el Superclásico, el dinero ya no será impedimento para un cambio en la banca del Eterno.

Valdivia y Valdés van al rescate del Albo

Valdivia
Valdivia

La Copa Chile podría ser un respiro para el "Comandante", pues los cuartos de final parten en el Monumental y contra un rival conocido para el estratega: Everton (sábado a las 17:30 horas).

Además, el técnico podrá contar con los suspendidos Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Juan Manuel Insaurralde. Lo que vaticina que el Cacique irá con equipo estelar, para así no seguir decepcionando a sus hinchas.

En el arco Darío Melo irá sí o sí, quien venía jugando en dicho torneo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA