La confesión de un ídolo cruzado: "Mi primera religión fue Colo Colo"

El "Huaso" Álvarez destapó que su primer romance en el fútbol fue con el Cacique,"pero de grande elegí a Universidad Católica", agregó.

Cristián Álvarez concedió una entrevista donde repasó su carrera futbolística junto a su hermano Iván.

Por lo mismo, recordando sus inicios acompañado de su mellizo fue que recordó que su primer amor fue Colo Colo, club donde su padre es ídolo.

"Un lunes nos fuimos de Curicó a Santiago con mi mamá a probarnos con Iván a Colo Colo. Llegamos y en el Monumental hablamos con el profe José Pekerman, quien nos dijo que volviéramos al otro día porque no había entrenamiento. Como también de la Católica habían visto a Iván, nos fuimos esa tarde a San Carlos para aprovechar el viaje. Entrenamos y nos dejaron altiro así que al otro día no volvimos al Monumental", recordó en diálogo con LUN uno de los últimos grandes ídolos de Universidad Católica.

"No creo haberlo traicionado"

Fueron 37 goles en la temporada del 63' los que dejaron al papá de los mellizos Álvarez en la historia del Cacique: nunca más un futbolista la enchufó tanto en una sola temporada.

"Mi papá era colocolino y había sido ídolo del club así que trató de traspasarnos ese sentimiento. No éramos de ir al estadio aunque reconozco que seguí toda la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991 y celebré el título como todo Chile, por lo demás", comenzó diciendo para después soltar la papita.

"Pero esto del fútbol es como la religión: los padres te bautizan y te guían por un lado y uno después decide. Mi primera religión fue Colo Colo, pero yo elegí de grande la de la UC. Igual mi papá siempre decía que le gustaba cómo trabajaba Católica así que no creo haberlo traicionado", confesó.

Con la camiseta cruzada, el "Huaso" Álvarez consiguió siete títulos, además de formar parte del histórico plantel de la Roja que consiguió la medalla de bronce en Sidney 2000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA