La Conmebol le puso un "bozal" a los besitos

La entidad hizo cambios para el regreso de torneos. Los guanacos que escupen el pasto también serán erradicados para siempre.

Uno de los besos más recordado en la historia del fútbol es el que se mandaron Diego Maradona y Claudio Paul Caniggia, una escena que en el nuevo mundo, tras coronavirus, será un acto digno de la prehistoria.

Así también lo dejó claro el reglamento que elaboró la Conmebol y que distribuyó a todos sus países asociados. El documento entrega nuevas normas dentro de la cancha.

Si bien el anuncio está focalizado en el regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, las nuevas tablas de la ley son rudas al prohibir ciertos ritos tan naturales dentro del rectángulo de pasto, como escupir, cambiar de camisetas o besar el balón. Estas normas buscan la prevención ante el COVID-19.

No sólo eso, porque también será obligación para jugadores y oficiales someterse a control de temperatura, que será normado por el Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales.

"Los que se nieguen a realizarse el test no podrán participar de las competiciones organizadas por la Conmebol", lo dejaron muy clarito.

Más medidas

¿Otras? Dentro de las medidas también quedarán en el pasado los cambios de banderines y de camisetas, además que las botellas de agua deberán ser individualizadas para que no se compartan, igual que el Quico.

En cuanto a las mascarillas, todos los que estén en las bancas de suplentes deberán tenerlas puestas. El que vaya a la conferencia de prensa tampoco se la podrá sacar de su linda faz.

La Conmebol también aprobó las 5 sustituciones en fase de grupos, mientras que se podrá incorporar cracks en fases decisivas, teniendo en cuenta que los partidos tendrán pocos días de desfase.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA