En la crisis azul nadie se salva: descueraron a Hernán Caputto

Héctor Hoffens apunta al cuerpo técnico, Franz Arancibia dice que al equipo "le falta huevos" y "VH" Castañeda responsabiliza "a quienes armaron este plantel". Mención aparte para el ex DT del Fútbol Joven de la "U", que peló a su colega.

El "plantel de lujo" de Universidad de Chile está peleando por no descender a la Primera B y el análisis del mundo bullanguero apunta a todo el club, desde dirigentes, pasando por jugadores y el cuerpo técnico.

Héctor Hoffens se fue a los potreros con el León en 1989 y dice que a pesar de ser un "técnico de emergencia", Hernán Caputto debe seguir en su puesto. "Es lo que hay", es el argumento del "Chico".

"Si no existe solución tenemos que morir con las botas puestas. Con tres entrenadores en un año es imposible lograr algo bueno. Falta confianza", señala el ex delantero azul.

Igual de lapidario con el profe Caputto es el ex DT del Fútbol Joven de la "U", Jorge Maiben, quien en su Facebook lo acusó de moverse por dinero y no por calidad.

"Tienes cero experiencia en lo formativo y tu proyecto nunca tuvo validez...nunca existió...quisiste ganar lucas y dirigir en primera sin tener experiencia... te equivocaste, aunque te salves del descenso", escribió el entrenador formado en el INAF.

Franz Arancibia debutó con la camiseta "Fiat" de la "U" en 1991, y consultado por La Cuarta sobre el pésimo momento del "Romántico Viajero", su opinión apunta al plantel. "Son tremendos jugadores, pero les ha costado tomarle el peso a lo que es llevar la camiseta azul, como que no encajan en lo que significa el club", asegura.

"Hay que tener huevos para estar en la 'U'. Yo pasé de jugar en Magallanes, con 400 personas en la galería, a Universidad de Chile, con 15 mil hinchas gritando todo el partido. Siempre transpiré helado antes de entrar a la cancha", recordó el "Hijo del Viento".

En tanto, Víctor Hugo Castañeda, es corto y tajante: "Si la 'U' desciende será responsabilidad de todos, pero la principal culpa será de quienes armaron este plantel. Caputto y su gente son los que menos responsabilidad tienen de haber llegado a esta situación", sentenció el ex volante y técnico del Bulla.

Los partidos que quedan

Para que siga sufriendo, le contamos cuál será el vía crucis del "Romántico" en las últimas siete fechas del torneo:

U. de Chile vs Iquique

Jueves 17 de octubre

U. de Chile vs Everton

Lunes 21 de octubre

Huachipato vs U. de Chile

Domingo 27 de octubre

U. de Chile vs O'Higgins

Jueves 31 de octubre

U. de Chile vs U. de Concepción

Domingo 10 de noviembre

Curicó vs U. de Chile

Domingo 1 de diciembre

Cobresal vs U. de Chile

Domingo 8 de diciembre

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA