La decisión de Benjamín Galdames: desechó jugar por la Roja y defenderá a México

Benjamín Galdames durante el duelo entre U. Española y U. La Calera en la segunda fecha del Torneo Nacional. Foto: Agencia Uno.
Benjamín Galdames durante el duelo entre U. Española y U. La Calera en la segunda fecha del Torneo Nacional. Foto: Agencia Uno.

Pese a estar considerado por Martín Lasarte, el joven extremo -formado en las inferiores de Unión Española- defenderá a la selección azteca, ya que nació en ese país. Y su estreno, podría ser precisamente ante Chile en el amistoso del próximo 8 de diciembre.

En el fútbol no es una novedad que jugadores decidan defender la selección de un país distinto al que nacieron o crecieron. Allí están los casos Ben Brereton Díaz, o Robbie Robinson, en la selección chilena, los que dan cuenta de un fenómeno que ha sido parte del balompié desde sus comienzos. Hoy se suma un nuevo caso, el de Benjamín Galdames.

El joven delantero de Unión Española, de 20 años, fue nominado a la selección absoluta de México. Y en sus redes sociales dejó en claro que aquella será su camiseta. “Allá vamos”, escribió en una de sus historias de Instagram en que se le ve a bordo del avión para sumarse a los entrenamientos del Tri, dirigidos por un viejo conocido, el “Tata”, Gerardo Martino.

Sucede que Galdames nació en Ciudad de México en el año 2001, mientras su padre, el aguerrido exvolante Pablo Galdames defendía la camiseta del Cruz Azul. Aunque se formó en los pastos de Santa Laura, jugó por las selecciones juveniles del país azteca, y su nombre rondó en Juan Pinto Durán para una posible nominación, tal como ya lo ha hecho su hermano Pablo, quien ha sumado minutos en cancha durante las eliminatorias.

Como una ironía de la vida, el debut de Benjamín Galdames con la casquilla verde, podría ocurrir el próximo 8 de diciembre, en el amistoso en que su selección enfrentará a Chile, en Texas. Incluso, Galdames había sido considerado por Martín Lasarte en la prenómina de la Roja para la gira norteamericana, que tiene en agenda ese partido con México y otro ante el combinado de El Salvador, el próximo 11 de diciembre en Los Angeles. Si bien, los amistosos no cuentan como partidos oficiales, la decisión de Galdames parece tomada y resta a la selección de un nombre emergente para el recambio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA