La desgarradora carta de Guillermo Maripan por muerte de ex futbolista de la UC

El defensor de Alavés despidió a Hugo Alarcón, quien fue encontrado sin vida en su departamento.

Conmoción  generó en el mundo del fútbol la repentina muerte del futbolista Hugo Alarcón Abarzua, quien supo defender los colores de Deportes Iberia en la última temporada y que tuvo su proceso de formación en Universidad Católica. Fue precisamente en San Carlos de Apoquindo donde forjó un lazo de amistad con Guillermo Maripán, el futbolista que por estos días la rompe en el fútbol español.

De acuerdo a los primeros reportes, Hugo Alarcon fue hallado muerto en su departamento ayer, mismo día en que cumplió 26 años de edad, lo que impactó a todo el medio deportivo, especialmente a su cercanos.

Fue así como Maripán, desde España, escribió una sentida carta, con el dolor que solo sienten quienes han visto partir a sus amigos, donde recuerda los inicios en el fútbol junto a su compadre y relató cómo le afectará para el resto de la vida su repentina muerte.

"Perdóname si te fallé. Perdóname de corazón. Donde estés que encuentres paz, felicidad, tranquilidad y amor. Jamás te olvidaré, y desde hoy, juegas conmigo cada partido, ven y disfruta conmigo de esta profesión que nos unió y nos volvió inseparables, contágiame con tu calidad... Son años amigo, años en que crecimos, caímos, nos hundimos, sufrimos, aprendimos y disfrutamos ( sí que disfrutamos y ¿valió la pena? Valió cada maldito segundo) ", escribió el defensa de Alavés.

"Cuantos viajes, cuántas noches, cuantos días, cuantos amaneceres, cuantas conversaciones, cuantos almuerzos, cuantos días en el sofá sin hacer nada, cuantos gritos al viento cuando mujeres nos hacían sufrir, cuantos salud por todo aquello que nos hacía feliz.

Mi amigo, mi hermano, mi cono, mi mamurcitoo.  Perdóname si te falle. Perdóname de corazón.  Donde estés que encuentres paz, felicidad, tranquilidad y amor", dice el desgarrador relato de Maripán.

https://www.instagram.com/p/Bsg_3J4lZw1/?utm_source=ig_embed

COMPARTIR NOTA