“La distancia en títulos sería muy distinta…”: Beausejour las canta claritas por la falta de estadio propio de la “U”

El histórico lateral de La Roja se refirió al escenario que atraviesan una vez más los azules, por no tener un recinto propio.

Universidad de Chile tendrá que hacer de local este domingo, en su partido contra Ñublense, en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con apenas cinco mil personas en las gradas. Y es apenas el comienzo.

Producto de los graves daños que causó el duelo de Los Cóndores al gramado del Estadio Santa Laura, Unión Española decidió inhabilitar el reducto de Independencia por tiempo indefinido para repararlo. Esa resolución afectará a los azules, que habían acordado con los hispanos jugar allí como local sus próximos compromisos.

De este modo, por ejemplo, la “U” sigue buscando opciones para recibir a Colo Colo a fin de mes, en una nueva versión del Superclásico del fútbol local. Las negativas, claro, han estado a la orden del día. Por eso, ahora el plan A es Valparaíso.

Y uno que se refirió a todo este escenario, que persigue desde hace tiempo a los azules, fue un exjugador, el lateral izquierdo Jean Beausejour: “Te condiciona. El estar cambiando permanentemente de localía, el no asumir un estadio como propio te va condicionando y no es lo ideal”, comentó en Radio ADN.

Luego arriesgó, dejando un contundente mensaje: “Es más, yo creo que la distancia en títulos con respecto a sus rivales de toda la vida sería muy distinta si tuviera un estadio propio”.

Para apoyar su tesis, Beausejour ejemplificó con la UC: “El mejor ejemplo es Católica. Empezó a jugar los clásicos en San Carlos de Apoquindo y acortó brechas con respecto a sus pares de equipo grande. Entonces obvio que tener una casa, ojalá propia, pero si no es propia que sea permanente, te ayuda a tener un mejor rendimiento”.

COMPARTIR NOTA