La Feña está destinada a brillar en Lima

María Fernanda Valdés Paris quiere superar las expectativas en los Panamericanos y clasificar a Tokio 2020.

La flamante Premio Nacional del Deporte tiene un gran objetivo en mente: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su camino hacia la principal cita deportiva del mundo, María Fernanda Valdés Paris tiene un plan de trabajo, que se extiende de lunes a sábado, definido junto a Giorgi Panchev y Atanas Shopov, los técnicos búlgaros encargados del Team Chile de levantamiento de pesas.

Y ella está enfocada en cumplir con las exigencias del sueño olímpico: "A veces uno no quiere entrenar más, pero estás en el gimnasio igual. Estás reclamando acá por último. Si yo descanso hoy día, mi rival está trabajando, está entrenando. Entonces me puede ganar. Uno independiente de eso, está acá, luchando día a día por el objetivo".

Si bien una lesión en su muñeca izquierda (quiste sinovial) la privará de participar del Campeonato Nacional de esta semana, la deportista es clara en destacar que competirá al máximo de sus capacidades en los Panamericanos de Lima 2019. "Nosotros tratamos de dar lo mejor, superar las expectativas, superar lo que hicimos en Toronto y Guadalajara, y clasificar a los Juegos Olímpicos que es nuestra meta fundamental", enfatiza la medallista de plata en los Panamericanos 2011 y 2015.

"Tenemos varias expectativas en los Juegos Panamericanos. Es una prueba fundamental para el país y para nosotros es muy importante porque te da puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Nuestra clasificación para este período cambió, es individual y cada competencia va sumando puntaje según la IWF (Federación Internacional de Halterofilia, en sus siglas en inglés). Por eso es súper importante obtener un buen puesto y una buena marca, porque es una mezcla de ambos factores", comenta la pesista.

Al respecto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó el esfuerzo que están realizando todos los deportistas chilenos para competir en los próximos megaeventos, como los Panamericanos y Juegos Olímpicos. Y en especial el caso de Valdés, ya que "nos permite trasmitir a las nuevas generaciones que con pasión y trabajo podemos llegar muy lejos. Ella sigue luchando por representar a Chile y nuestro compromiso como Gobierno es seguir entregando las mejores condiciones para los deportistas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA