La Florida dará un kit salvador que trae hasta gas

El alcalde Rodolfo Carter presentó la ayuda para las familias que tengan a un familiar contagiado y que necesiten respetar la cuaretena a como dé lugar.


Pensando en que las familias respeten la cuarentena, La Florida entregará un kit con elementos de primera necesidad, para quienes tengan algún miembro contagiado dentro de los límites de su sector.

“Nos preparamos como comuna de clase media para ser coherentes. No le podemos decir a las familias que tienen a un contagiado que vivan la cuarentena puertas adentro si no tienen comida, calefacción y no tienen para mantener aislamiento y aseo”, comentó el alcalde Rodolfo Carter.

En ese sentido, el municipio preparó unas cajas para ir en ayuda de las familias más necesitadas y que no pueden salir de casa.

“Las cajas son de 150 litros y con ruedas para su movilidad. Viene amonio cuaternario, que rinde 100 litros, para hacer aseo. Sets de comida, porque, en las casas reales del Chile profundo, comparten espacios chicos con un baño y cocina chica, donde mezclar servicios es peligroso, por eso estos se usan y se botan”, destacó el edil.

Eso no es todo, porque también trae elementos de resguardo para quienes están haciendo la labor de cuidadores.

“Lentes, que aíslan los ojos, guantes, mascarillas. Además, algo (plástico) que la gente que compra para pintar la casa, tapar muebles, cuando se comparte habitación, se usa para aislar. Se pega en el techo, para evitar microgotas y que el paciente quede aislado. También vienen trajes para atender al pariente enfermo”, avisó.

Guatita llena.

Pero la ayuda no sólo será sanitizante. También viene un aporte de comida pensando en familias de cuatro integrantes por 15 días. “Una caja, con aporte calórico importante”, destacó Carter, quien completó el kit salvador hasta con un balón de gas, pensando en aquellos que no cuentan con el combustible de cañería.

El municipio destacó que serán dos mil las cajas y que también le darán una mano a La Pintana con la entrega de otras 50 para que familias de ese sector puedan hacer su cuarentena.

En Puente hicieron olla común

Desde el jueves en la noche que una parte de Puente Alto comenzó a vivir su cuarentena para evitar contagios por el coronavirus.

Es por esto, y para ir en ayuda de los vecinos que no pueden trabajar por estar encerrados, es que el municipio y juntas de vecino se organizaron para hacer ollas comunes, y así no tengan que salir de sus casas.

“Tratamos de ayudar a quienes tienen ingresos diarios y que, por esta contracción económica y la crisis sanitaria, lo que tenían para vivir no lo están recibiendo y hasta cuando no llegue la ayuda de esos imporantes bonos del gobierno central, como municipio aportamos con alimentos que enviamos a los hogares, además que no gasten los permisos temporales”, comentó el alcalde Germán Codina.

El menú fue celebrado por los comensales. “Tuvimos lentejas con arroz, hay otro menú que son porotos con riendas y el otro son fideos con salsa , la idea que sea alimentacion balanceada. Queremos llegar en una primera instancia a dos mil hogares, ocho mil personas, que necesitan un mano”, cerró.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo