La foto que indignó a los hinchas de Colo Colo tras el partido con Corinthians

Tres personas en silla de ruedas no pudieron ver el partido por la gran cantidad de público en el estadio. El club se defiende.

No todo fue alegría para los hinchas albos que se dieron cita anoche en el estadio Monumental para ver el triunfo de Colo Colo 1-0 sobre Corinthians de Brasil. La expectación por ver al Cacique después de 11 años en el octavos de final llevó a los hinchas a ocupar lugares no habilitados, como escaleras y zonas de tránsito.

Quince minutos antes del pitazo inicial, el estadio lucía colmado hasta las banderas y sin espacios para eventuales evacuaciones de emergencia. Sin embargo, lo que más indignó a los hinchas de Colo Colo fue que tres fanáticos del club en silla de ruedas no pudieron ver el partido por estar tapados por otras personas.

Así quedó de manifiesto en una imagen que se viralizó en redes sociales una vez finalizado el partido.

Desde la concesionaria se hicieron cargo de la denuncia y aseguraron que las personas que aparecen en la foto no están ubicado en el sector que les corresponde. Sin embargo, anunciaron que trabajaran en la modificación de las tribunas para darle mejor visibilidad a las personas con movilidad reducida.

"En la tribuna Océano existe un sector habilitado para las personas que acceden al estadio en silla de ruedas, el cual está delimitado,

cuenta con una rampla de acceso y se ubica a la altura de la primera corrida de asientos para asegurar una mejor visibilidad de las personas con discapacidad", dice el comunicado de la regencia de Blanco y Negro.

EL COMUNICADO

Desde Inglaterra

La imagen que se viralizó por redes sociales llegó hasta las manos de Claudio Bravo. El bicampeón con la Roja la subió a su cuenta oficial con la pregunta "¿usted qué opina?". De inmediato llovieron los mensajes reclamando la situación.

https://twitter.com/C1audioBravo/status/1027607519034785792

A lo que acompañó con el mensaje: "Respeto, Empatía, Inclusión, Cultura".

COMPARTIR NOTA