"Basta con el abuso": la furia de Vidal y Paredes por la propuesta de la ANFP sobre la segunda división

Además, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile también se sumó al reclamo.

Un verdadero conflicto se ha generado producto de la propuesta de la ANFP en la segunda división. Y es que desde la institución plantearon la idea de que no hays ascensos directos. Ante esto, Arturo Vidal y Esteban Paredes se manifestaron en redes sociales.

La idea en concreto es que quien termine primero en el campeonato, deberá enfrentarse al último de la Primera B para así definir un posible ascenso.

Por lo mismo, a través de sus redes sociales ambos futbolistas demostraron su descontento, pues Vidal es dueño de Rodelindo Román, mientras que Paredes es propietario de San Antonio Unido.

El jugador que hoy pertenece a Coquimbo Unido, escribió "basta con el abuso" con una imagen de todos los equipos de la segunda división de nuestro fútbol. El "King", por su parte, también publicó el mismo mensaje.

También se expresó el SIFUP

Además, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile dejó un contundente mensaje al respecto. "Hace dos semanas planteamos en la ANFP, que otorgar medio cupo de ascenso a la segunda transgrede la justicia, la equidad, la ética deportiva y el sentido común. ¿A quién puede parecerle justo, que un equipo sub 25, sin apoyo económico dispute una 'final' contra un equipo sin limite de edad y con ingresos mensuales millonarios?", expresaron.

Y sobre la misma, agregaron: "Nivelemos hacia arriba, basta de arbitrariedades. Reiteramos al Ente Rector, y solicitamos al consejo de presidentes revertir esta medida ¡YA!".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA