"Es oro puro": los inesperados elogios a la "Generación Dorada" en Perú

En medio de los incendiarios titulares de diarios peruanos, que viven la semifinal con Chile como si fuera una guerra, surgió una columna desde el país incaico en donde se alaba a la generación dorada del fútbol chileno.

Cada vez que juega Chile frente a Perú, en el país incaico se vive la previa como si fuera una guerra. Los titulares de los diarios más sensacionalistas destacan el duelo como de vida o muerte, sobre todo cuando se trata  de una semifinal.

Sin embargo, en medio de todo ese clima incendiario, surgió una columna publicada en el diario El Comercio, en donde se destaca y alaba a la generación dorada del fútbol chileno.

El artículo, que fue titulado como "la generación chilena, dorada de verdad", analizó la clasificación del equipo criollo frente a Colombia a través de la vía de los penales.

Lo sacó de la Copa un equipo superior, que le tiró encima la categoría. Y no es que Rueda le dio un repaso a Queiroz, sino que la generación dorada de Chile no es bañada en oro, es oro puro", señaló el citado medio.

En esa misma línea, se agregó que la Roja "la compone un grupo macizo, fuerte de la cabeza, que se la juega contra el que raye, y varios futbolistas excepcionales, de enorme compromiso con su selección caso Vidal, Aránguiz, Medel, Alexis Sánchez".

Elogios a Vidal y Aránguiz

Además, en la columna se centran en rescatar a los valores del mediocampo chileno: Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Sobre el "King" señalaron que "es un jugador descomunal, un tipo que se traga la cancha él solo, un cacique que acorrala a otra selección completa".

Mientras que del "Príncipe", afirmaron que "hace todo bien, dirige, distribuye, arma juego, llega a posición de gol, es inteligente, cabecea y remata con eficacia, y no decae nunca", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA