La gran duda de Tito Tapia: ¿Superclásico o Copa Libertadores?

El DT albo mantiene su racha de victorias en el torneo, aunque ahora tendrá que arreglárselas con el complicado calendario que se le viene en agosto.

Colo Colo tuvo uno de los mejores partidos en el regreso de "Tito" Tapia al mando de Colo Colo. Por el rival, por la instancia y por la presión de jugar como local, los albos decoraron un 1-0 importantísimo sobre Corinthians en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

No fue un partido cualquiera para el ex atacante del Cacique, ya que justo en la antesala del partido decidió cambiar el esquema a una línea de tres que sorprendió a todos.

Así, Zaldivia, Insaurralde y Barroso dieron vida a una zaga que no estaba en los cálculos de nadie, pero que a "Tito" anoche le terminó dando la razón porque el ataque de los paulistas fue bien contenido, pese a las tarjetas amarillas que se ganaron los blancos, y además ganó en volumen de ataque.

Calendario apretado

Es más, si el portero Cássio, que por algo fue con Tite al Mundial, no hubiera andado tan inspirado; y si Damián Pérez junto con Lucas Barrios no se lo hubieran comido ante el arco, de seguro la diferencia para el "Eterno" habría sido mayor.

Pero la apuesta de Tapia valió la pena, así que podrá preparar con un colchón grande la revancha de fin de mes en Sao Paulo.

No va a ser fácil. El 29 de agosto está pactado el pleito en el Arena Corinthians, pero el 25 está la cita en el Monumental para el clásico con la "U". ¿Guardará a sus mejores hombres? La respuesta sólo la dará el tiempo, pero todo hace parecer que sí.

COMPARTIR NOTA