La gran pena del “Kun” Agüero: confirmó entre lágrimas su retiro del fútbol

Problemas de salud le impidieron al delantero continuar con su carrera.

La noticia que nadie quería escuchar. A pesar de que era un secreto a voces, Sergio Agüero impactó este miércoles al confirmar su retiro definitivo del fútbol.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar el fútbol”, dijo entre lágrimas el delantero del Barcelona, a quien le detectaron una arritmia cardíaca hace un par semanas, en pleno partido del conjunto catalán.

Y ahora, tras varios meses de chequeos médicos, se determinó que lo mejor para su salud era abandonar la actividad.

“Conche…”, exclamó antes de continuar con su anuncio. “He decidido dejar el fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero bueno. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión”, agregó.

“Estuve en buenas manos de los médicos, que han también hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace 10 días. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, complementó.

Tras cartón, el “Kun” agregó: “la verdad es que estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre he soñado con jugar al fútbol, de los 5 años que he tocado una pelota, y mi sueño era jugar en Primera División. Nunca había pensado llegar a Europa. Así que quiero agradecer a todos: Independiente, donde me formé. Después al Atlético de Madrid, que han venido acá, que han apostado por mí con sólo 18 años. Y a la gente del City. Ya saben lo que siento por el City”.

“Y la gente del Barza, increíble. Sabía que venía a uno de os mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien. Y a la selección argentina, que es lo que más amo. A las personas que trabajaron desde los tres años conmigo. A mis compañeros, creo que hice lo mejor para ayudar a ganar. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en otra vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor”, dijo emocionado.

“Es algo positivo que me lo hayan detectado ahora. Voy a intentar ser feliz ahora fuera del fútbol”, remató.

Revisa la conferencia del Kun Agüero

En desarrollo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA